Verónica Ojeda habló sobre la muerte de Diego Maradona: “La Justicia va a decir quién fue”

La ex del Diez fue con su hijo, Dieguito Fernando, y su pareja y abogado, Mario Baudry al Obelisco por la marcha del #10M

Compartir
Compartir articulo
Verónica OJeda y Mauro Baudry presentes en la marcha para pedir justicia por Diego Maradona

Una multitud se autoconvocó en Avenida Corrientes y 9 de Julio para “exigir juicio y castigo a los culpables” de la muerte de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural. Bajo la consigna “No murió, lo mataron”, los maradonianos se reunieron en pleno centro porteño, lugar al que también acudieron Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe, que no pudieron hablar con la prensa por el desborde de fanáticos.

En cambio, quien sí pudo decir unas palabras fue Verónica Ojeda, que fue acompañada por su pareja y abogado, Mario Baudry, y su hijo Dieguito Fernando, que estaba de buen ánimo pero un poco aturdido por el ruido de la multitud, por lo que tuvo que necesitar de tapones para los oídos. “Lo único que queremos es Justicia. Creo en los jueces, están haciendo las cosas bien”, dijo ella frente a las cámaras. Y ante la consulta sobre si cree que se sabrá quién mató al Diez, fue contundente: “La Justicia va a decir quién fue”, dijo. En diálogo con Infobae, añadió: “Estoy acá porque soy la mamá de Dieguito Fernando, siempre cuando me necesite me hijo, voy a estar, él me lo pidió”.

Verónica Ojeda, presente en la marcha para pedir justicia por Diego Maradona
Verónica Ojeda, presente en la marcha para pedir justicia por Diego Maradona

El letrado también se expresó ante la multitud y se refirió a la presencia del menor de los hijos de Maradona. “Él pidió venir, habló con la psicóloga y ella lo autorizó. Él está contento porque cantan las canciones de su papá, está empezando a entender quién era su papá. Nosotros vinimos a agradecer a toda la gente que apoyó a Diego y a la gente que está dando una mano para pedir justicia”, dijo.

Dieguito Fernando en la marcha por Diego

Antes de las cinco de la tarde ya había algunas personas en la Plaza de la República, frente al Obelisco. En tanto, poco antes de las seis de la tarde llegaron al Obelisco Dalma y Gininna Maradona junto a su madre, portando una bandera y acompañados por seres queridos. Pero apenas cinco minutos después, y en medio de un tumulto de gente, tanto la ex esposa del Diez como sus dos hijas se alejaron del Obelisco e ingresaron a un hotel, que abandonaron poco después de las 18.30.

“A partir de ese momento la movilización cobró otra magnitud”, dijo a Infobae Diego Coelho (35), uno de los fundadores de Pueblo Maradoniano, una agrupación que se desprendió de la Iglesia Maradoniana a finales de 2020. “Venimos a pedir justicia, a cantar y gritar por Diego para que los jueces y los fiscales vean que el pueblo necesita respuestas. En paz, con barbijos y respeto”, apuntó.

En Fantino a la Tarde, Luis Ventura contó que las cinco hermanas mujeres del ex DT de Gimnasia hicieron una producción gráfica con un video en el que se las ve con una remera que tiene la inscripción: “Todas somos Maradona”. “Siempre juntas, unidas por la misma causa, justicia por Dios”, dicen en la grabación. “Ellas no fueron a la marcha por un tema de prevención”, contó el periodista.

El video de las hermanas de Maradona pidiendo justicia (Video: "Fantino a la Tarde" - América)

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador). A pedido de la Justicia, el lunes 8 de marzo se reunió una junta médica de 20 especialistas en la Dirección de Policía Científica para analizar la muerte del ídolo. Sus resultados serán clave para definir los pedidos de indagatoria e imputaciones de los especialistas que lo trataron.

SEGUIR LEYENDO: