Escándalo con Álvaro Navia en Uruguay: lo vincularon con una supuesta estafa y su mujer salió a defenderlo

El humorista y Vanina Escudero se habían mudado al país vecino en diciembre

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Navia está involucrados en una gran polémica en Uruguay
Álvaro Navia está involucrados en una gran polémica en Uruguay

Álvaro Navia y Vanina Escudero comenzaron una nueva etapa en sus vidas con sus dos hijos, Benicio y Joaquina, en diciembre de 2020 cuando se mudaron a Uruguay. El popular humorista renunció al ciclo Polémica en el bar y se fue a vivir a su tierra natal, acompañado por su familia, para realizar la versión local de Polémica... y de La peluquería de Don Mateo.

A pocos meses de instalarse en el país vecino, el actor es protagonista de un escándalo al ser vinculado a una supuesta estafa tras una fuerte pelea con un colega que trabajaba en Polémica. Su esposa no se quedó callada y salió a defender al padre de sus hijos al publicar en sus historias de Instagram un fuerte mensaje sobre este grave acusación.

“La mentira y el engaño tienen fecha de caducidad. Al final todo se descubre, y al mismo tiempo la confianza muere para siempre. Solo hay que esperar”, escribió la bailarina, muy enojada en la red social para dar su punto de vista de este problema que los afecta mucho y tuvo una repercusión en los medios de comunicación de Uruguay y la Argentina.

El mensaje de Vanina Escudero
El mensaje de Vanina Escudero

Trascendió que la hermana de Silvina Escudero hizo referencia a un conflicto que su marido tiene con Gaspar Valverde, un periodista y ex integrante del ciclo de Polémica en el bar, el formato que pertenece a Gustavo Sofovich y se emite por Canal 10 de Uruguay. El escándalo comenzó cuando Valverde fue desvinculado del programa.

El portal uruguayo TV Show publicó que Valverde y Navia eran amigos hace 10 años, pero nunca habían trabajado juntos hasta noviembre de 2019 cuando se estrenó la adaptación de Polémica. Ambos “quedaron involucrados con el proyecto desde su nacimiento y participaron en la confección del equipo”.

Con la pandemia, hubo cambios en el contenido del ciclo y Álvaro solía salir por videollamada desde Buenos Aires. La productora Zur, encargada de la realización del programa, “estaba preocupada por la baja participación” de Gaspar y le habrían sugerido que hiciera un personaje, pero él se negó “alegando que el espacio de humor en el programa estaba reservado a Navia”.

Cuando el esposo de Vanina Escudero se instaló en Montevideo comenzó a trabajar con Valverde en la puesta en marcha de La peluquería de Don Mateo. En el portal informaron que la relación entre ambos no fue la misma: “Del lado de Valverde aseguran que Navia habría comenzado a evitar a su amigo y no lo hacía partícipe de las decisiones. Por el lado de Navia, las versiones atribuyen a Valverde una presunta ‘falta de responsabilidad y de compromiso’”. La última aparición de Gaspar en Polémica fue el 22 de enero.

Cabe recordar que en diciembre pasado, Navia se despidió de Polémica en el bar luego de haber realizado cuatro temporadas en la pantalla de América, muy emocionado por empezar una nueva etapa en su carrera artística. El conductor Mariano Iúdica dio detalles de sus proyectos en la televisión uruguaya: “Él va a ser un cambio de vida rotundo, se va con su familia a vivir a Uruguay porque tiene el éxito más grande hoy en ese país que se llama Polémica en el bar donde él no es solamente actor, sino que es productor junto a Gustavo (Sofovich) y va a hacer de Don Mateo en la peluquería”.

“Esto es un sueño familiar que se dio con este tipo que es un fenómeno”, dijo Álvaro señalando a Gustavo Sofovich. “Un día le dije quiero llevar Polémica a Uruguay y así empezó. Y nos fue muy bien, pero a mi me cuesta mucho dejar Polémica porque fui muy feliz acá”, comentó el humorista, entre lágrimas. “Estoy agradecido con el canal y con todos ustedes. Muchas gracias al público porque trabajamos para ellos”, concluyó.

Luego tomó la palabra Gustavo Sofovich-productor del exitoso ciclo- y manifestó sus sensaciones sobre esta partida. “Nadie de este grupo te va a dejar ir. te estás yendo a hacer tu sueño y el mío a Uruguay, peor no te vamos a dejar ir-insistió-. Yo te amo porque creo que sos un cómico de raza y mi papá también te amaba. Andá a cumplir tu sueño, pero te vamos a tener acá pronto... ¡Volá, Volá!”, completó.

SEGUÍ LEYENDO