Mario Baudry: “A Dieguito le digo la verdad, que a su papá lo abandonaron y lo mataron”

Además de representar legalmente al hijo menor del ídolo, es el novio de Verónica Ojeda. Dio detalles de las últimas horas de Diego, y se refirió a la millonaria herencia en disputa

Compartir
Compartir articulo
Mario Baudry reveló detalles de las últimas horas de Diego Maradona

A días de cumplirse dos meses de la muerte de Diego Maradona, mientras la disputa por su herencia se calienta minuto a minuto, se acumulan pruebas contra su último entorno. En este contexto, el abogado Mario Baudry, representante legal de Diego Fernando -hijo menor del astro- y también novio de Verónica Ojeda, dio detalles reveladores de las últimas horas del futbolista.

En el piso de Fantino a la tarde, Baudry señaló el estado de profundo abandono en el que Diego transitó la internación domiciliaria que derivó en su fallecimiento y contó cómo vivía el pequeño de siete años el duelo por la muerte de su padre. “Cuando Dieguito pregunta por qué murió su papá… ¿qué le responden?”, quiso saber la conductora Karina Mazzocco. “Yo le contesto la verdad”, respondió Baudry: “Hoy tengo que decir que lo abandonaron y lo mataron”.

“Quiénes lo abandonaron?” preguntó la periodista Fernanda Carbonell, y Baudry apuntó, sin dar nombres, al último núcleo de Diego. Hay una internación domiciliaria que no se cumplió, hay gente con mucha responsabilidad que no la aplicó y de hecho tenemos un médico que solicitó una eximición de prisión por homicidio culposo”, señaló en clara referencia a Leopoldo Luque. Y agregó: “La causa está encaminada a que haya varios responsables”.

Mazzocco profundizó en este punto y Baudry señaló que, según determinaron las pericias médicas, Diego tuvo una agonía entre 7 y 14 horas, donde ya se podía sentir a la distancia el ronquido cardíaco y podía advertirse la inflamación por la retención de líquidos que produce el edema de pulmón.

“Cualquiera que hubiera ingresado a la habitación hubiera visto la inflamación y cualquiera que hubiera estado ahí con un mínimo concomimiento sabía que tenía un problema en el ronquido cardiaco”, puntualizó el abogado, que agregó una sentencia escalofriante: La pericia lo dice, es una muerte evitable y lo vengo diciendo desde el primer día: si Diego hubiera estado en cualquier casa de cualquier lugar del mundo, con un poco de cariño, se hubiera salvado”, sentenció el abogado, y agregó: “Durante diez horas nadie lo visitó. Los médicos no estaban”.

La disputa por la herencia

Millones de dólares, autos de alta gama e inmuebles en distintos países del mundo forman parte de la herencia de Diego Maradona; desde su muerte -el pasado 25 de noviembre- el abogado Sebastián Baglietto es el encargado de administrar la fortuna e iniciar la sucesión entre los cinco herederos del ídolo.

El abogado de Diego Fernando habló del patrimonio de Maradona (Video: "Nosotros a la mañana, El Trece)

Esta mañana, Baudry dejó entrever que cuando Maradona falleció contaba con menos dinero del que ganó en el último tiempo de su carrera como director técnico en distintos clubes y también en su marca. Además, indicó que se realizaron una serie de pericias para comprobar la posible falsedad de las firmas de Diego en algunos documentos.

“De todos los documentos con firmas apócrifas de Maradona que ustedes encontraron, ¿puede ser que la mayoría de ellos tenía la cesión de dinero a una sola persona o a una sola empresa?”, consultó el panelista de Nosotros a la mañana Gastón Marote. “Sí”, aseveró Baudry, y agregó: “En los audios y en los videos de Diego dice que no, pero después en los hechos y los papeles que hay, que sí. El que aprieta el botón de esa transferencia no es Diego”.

VER TAMBIÉN Infografía: el mapa más completo de la herencia de Diego Armando Maradona, repartida en distintos rincones del mundo

Entonces, el periodista quiso saber si el letrado se estaba refiriendo a Matías Morla, abogado y apoderado de Diego Maradona. Pero el novio de Ojeda fue concreto en su respuesta y despegó a su colega: “No, Matías es el apoderado y es el que gestionaba con su gente todo esto”.

Luego, indicó que sus declaraciones hacen alusión a “connotaciones mucho más profundas”. “Y como es una causa que la sigue todo el mundo, yo trato de ser prudente y no dar nombres hasta que el juez no cite a indagatoria. Una vez que se haga, ahí se van a enterar y muchos se van a amargar”, advirtió Baudry.

Por su parte, fue contundente al hablar de la fortuna y el patrimonio que Diego Maradona generó en los últimos años y que habría dinero que ya no estaba en sus cuentas bancarias al momento de su muerte. Siempre haciendo alusión a la herencia que deberían recibir Dalma, Gianinna, Diego Jr, Jana y Diego Fernando, el abogado afirmó: “No sé cuánto habrá ganado en toda su carrera, pero por los documentos que tengo, me consta que en los últimos años ganó más de 150 millones de dólares, y cuando falleció él tenía solo 7 millones de dólares y ningún inmueble”.

En los últimos días se supo que Diego Maradona habría realizado donaciones a algunos integrantes de su familia como sus hermanas, y también a Rocío Oliva, quien fuera su pareja durante siete años y de quien estaba separado desde fines de 2018. Al respecto, Mauricio D’Alessandro -abogado de Morla- aseguró: “Yo tengo el listado de todas las donaciones, que es mucho más amplio de lo que circuló. Las que se detallaron son reales, pero si todas las donaciones de Maradona salieran a la luz, habría muchos que se pondrían colorados”.

Todo el mundo recibió; de hecho, yo escuché a Diego Junior, no a Dieguito Fernando -que es el único inocente en esta historia- decir que Morla tenía que rendir cuentas. Una de las donaciones es un auto a él, un Mercedes Benz. Nada caro. Y hay también una donación en metálico, en euros”, agregó el abogado.

Por otro lado, se dijo que el ídolo le habría dado a su hija Dalma 300 mil dólares y un departamento a cada una de sus hermanas Rita, Ana, Claudia y Elsa. Además, aparecieron transferencias que Maradona le habría hecho a Oliva, y a su madre, Mónica Islas, por 150 mil dólares, 62 mil dólares y 1.742.400 pesos.

SEGUÍ LEYENDO