Mauricio D’Alessandro: “Si la lista de donaciones de Diego Maradona saliera a la luz, muchos se pondrían colorados”

El abogado, que representa a Matías Morla, habló específicamente de un auto y euros que el Diez le dio a su hijo Diego Junior. Pero aseguró que hay más beneficiarios

infobae-image

“Diego Maradona era un hombre muy generoso”, sentenció Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, al referirse a la cantidad de donaciones que el ídolo deportivo le hizo en vida a mucha gente de su entorno y apuntó especialmente contra Diego Junior.

“Yo tengo el listado de todas, que es mucho más amplio que lo circuló. Las que se detallaron son reales, pero si todas las donaciones de Maradona salieran a la luz, habría muchos que se pondrían colorados”, explicó el abogado en Los ángeles de la mañana, en referencia a las versiones que aseguraban que el Diez le había realizado a Rocío Oliva varias transferencias que sumaban unos 500 mil dólares, 300 mil a Dalma y un departamento a cada una de sus hermanas, Rita, Ana, Claudia y Elsa.

“Las donaciones de Maradona no eran para una persona, concretamente para Rocío o para Dalma, como aparece en ese listado. Todo el mundo recibió”, dijo y apuntó: “De hecho, yo escuché a Diego Junior, no a Dieguito Fernando, que es el único inocente en esta historia, a Junior decir ‘Morla va a tener que rendir cuentas’. Una de las donaciones es un auto a él., un Mercedes Benz, nada caro. Y hay también una donación en metálico, en euros”.

Al ser consultado sobre el monto del dinero que Pelusa le dio al italiano el letrado prefirió no hablar y alegó que son cuestiones que tienen que ver con la “intimidad”. Sobre el rol de su cliente, aclaró: “Morla era el vehículo con el que Maradona pagana las promesas. Uno llamaba, pedía algo y él decía ‘le voy a decir a Matías’. Esto es una de las cuestiones que tiene que preservar, tiene que ver con el secreto profesional y con la intimidad”.

Además, fue contundente al asegurar que Diego “a todos les ha regalado” y reflexionó: “Enojarse porque aparece un regalo a Rocío Oliva, que fue la reacción de Junior... todos recibieron dinero de una manera u otra, pero de acuerdo a la situación de Diego y al momento económico, él estuvo quebrado varias veces hasta esta ultima gestión de Morla que empezó a ganar dinero”.

Se refirió también a la relación del ídolo con la plata: “Le quemaba. En abril del 2015 recibe una suma de un contrato en Italia y la quema, la regala, la dona, compra una casa, porque era un hombre muy generoso”.

Al respecto, Miguel Gonzáles Andía, doctor en ciencias Jurídicas, especialista en Derecho de Familia y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, había explicado a Teleshow que los herederos (en este caso Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Junior) no podrían reclamar las donaciones que su padre hizo en vida a terceros, sea a Rocío Oliva, hermanas o amigos.

“Si la persona estaba en uso pleno de facultades al momento de la donación, de ninguna manera se podría objetar”, explicó el letrado, aunque aclaró que si alguna de las partes entiende que en dicha transferencia puede haber habido fraude, debe hacer la presentación penal.

Distinta es el caso cuando las donaciones se realizan a los herederos forzosos (descendientes o cónyuge), ya que esos bienes sí entrarían dentro del patrimonio que está en juego en la sucesión. “Deben dar a la masa hereditaria el valor de los bienes donados”, explicó Gonzáles Andía y agregó: “A eso se lo llama colación y es la obligación que todo heredero forzoso tiene de traer a la sucesión los valores que en vida la donó el causante para determinar el total de la masa hereditaria y permitir una partición equitativa”.

SEGUÍ LEYENDO