Florencia Peña lloró al escuchar el testimonio de la mamá del nene de 3 años asesinado en La Matanza

La conductora de Flor de equipo se emocionó al entrevistar a Melina, la madre de Benjamín Iñigo

Compartir
Compartir articulo
Flor Peña se conmovió con la historia de Benjamín, el niño de 3 años que murió de un balazo en el pecho (Video: Flor de Equipo, Telefe)

Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán. El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle Larraya al 4900, cuando dos hombre descendieron de un Ford Focus y, en circunstancias que aún se investigan, comenzaron a disparar contra la casa donde se encontraba Benjamín Iñigo.

Melina, la mamá del pequeño, dio más detalles de este trágico episodio al ciclo Flor de equipo, conducido por Florencia Peña. Muy triste, aseguró: “Desde que le dispararon a mi hijo no tengo consuelo. Yo quiero que se haga justicia porque en esta cuadra está lleno de chicos. Tengo una nena de dos años (Juanita) que pregunta por el hermano. Me sacaron todo”.

Al escuchar sus declaraciones, la actriz se emocionó y no pudo evitar ponerse a llorar frente a las cámaras. Durante la charla, la madre del Benjamín señaló: “Parece que la misma bala que le pasó a mi suegra por la pierna le fue directo al corazón a mi nene. Con la misma bala hirió y mató a mi hijo...”.

Además, relató qué pasó cuando el pequeño recibió el disparo en el pecho: “Encima, él lo único que hizo fue mirarme, me hizo una carita… No tardamos nada... Llevamos a mi hijo en el auto, agonizó y cuando llegamos al hospital falleció. Estuvieron una hora reanimándolo y ya estaba muerto”.

Benjamín Iñigo, de 3 años
Benjamín Iñigo, de 3 años

En un primer momento, los investigadores sospechaban que el crimen se trató de un ajuste de cuentas contra el tío del menor, Cristian Iñigo, de 20 años. Pero Melina lo desmintió: “Quiero aclarar que no fue un ajuste de cuentas, nosotros somos personas de bien que trabajamos. A mi cuñado le robaron entre cinco y tenemos que agradecer que no le pasó nada...”.

Luego, la mamá de la víctima aseguró que los encargados de este crimen pertenecen a una banda integrada por menores de edad. “Lo único que quiero pedirle al fiscal es que estén presos, que no salgan y pedir que se agilice rápido para que yo pueda enterrar a mi hijo, todavía lo tengo ahí porque se tienen que mover los papeles. Todavía no puedo darle descanso a mi bebé”, explicó.

En el final de la charla, Florencia le dijo unas palabras de consuelo muy conmovida: “Melina, te abrazamos desde acá. Te juro que siento tu dolor porque soy mamá. Te abrazo fuerte y ojalá que tengan justicia. Por tu chiquito y por todos los chiquitos que no merecen pasar por algo así. Te mando un beso enorme, enorme, y gracias por haber salido a dar tu testimonio”.

En el marco de la investigación, cuatro sospechosos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes acusados de haber participado del crimen de Benjamín. Los detenidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba, alias “Papu”, de 19 años, a quien se le secuestró en su casa una pistola marca Browning calibre 9 milímetros sin numeración con cinco cartuchos; Matías Nicolás Barrera, alias “Achi”, de 25 años; y dos adolescentes de 16 y 17 años, identificados como D.V y L.D.D, entre los que estaría el presunto autor del disparo que mató al niño.

En los allanamientos realizados en González Catán y Laferrere por efectivos de la Comisaría 2° de la jurisdicción de la Policía Bonaerense y detectives de la DDI de La Matanza también se secuestraron municiones calibre 22 largo, el mismo de las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo