Laura Pausini y un duro mensaje contra Diego Maradona que luego borró

La cantante italiana se quejó porque era noticia la despedida del Diez y no la de muchas mujeres maltratadas y calificó al ídolo de “poco apreciable”

@laurapausini
@laurapausini

Laura Pausini criticó a Diego Maradona en sus redes sociales y luego borró el tuit. La cantante italiana se había quejado de que había sido noticia la despedida del ídolo y no la de muchas mujeres maltratadas.

“En Italia hoy es más noticia la despedida de un hombre que sin duda fue muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, que la despedida de muchas mujeres maltratadas, violentadas y abusadas”, escribió y agregó: “Hoy ellas no son las noticias más importantes de este país, aunque esta mañana perdimos otras dos. Realmente no sé qué pensar”.

De inmediato la cantante italiana se convirtió en tendencia en las redes sociales y ante las críticas que recibió, borró su tuit. Sus posteos tenían que ver con que el 25 de noviembre fue el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Su colega Fiorella Mannoia le respondió: “Si Michael Jackson hubiera muerto ayer, habría sucedido lo mismo. Cuando los hombres son tan amados en el mundo entero es lógico que eso suceda. No eligió morir en el día mundial contra el femicidio. Basta con esta polémica vulgar”.

Tras borrar sus mensajes, Pausini no volvió a referirse al ídolo del Napoli. Ese mismo día había realizado un extenso posteo en Instagram en apoyo a las mujeres víctimas de violencia: “Nuestros hogares, que todos experimentamos como el único lugar seguro, ahora pueden ser los más peligrosos del mundo para muchas mujeres”.

@laurapausini
@laurapausini

“Este día es para animar a todas las mujeres (pero también a los amigos y familiares que conocen la situación) a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acecho. Nos ponemos a nosotros mismos y el respeto por nuestra dignidad y valores en primer lugar. ¡Digamos ALTO a la violencia contra las mujeres! ¡Hazte sentir fuerte!”, siguió.

Apenas se conoció la noticia de la muerte de Diego Maradona el miércoles pasado, el astro del fútbol recibió infinidad de homenajes en todo el mundo e Italaia fue uno de los epicentros de los tributos, ya que en Napoli, donde jugó entre 1984 y 1992 es considerado un héroe y adorado por todos.

Este fin de semana en la previa del duelo ante la Roma por la Serie A, la institución del sur de Italia rindió honores al futbolista que lo llevó a alcanzar numerosos títulos y que lo llevó a la gloria. Ya en el calentamiento previo al encuentro, las pantallas del estadio San Paolo mostraron videos y fotos del Diez durante su paso por el club

Lorenzo Insigne, capitán del conjunto napolitano, ingresó con un enorme ramo de flores a modo de ofrenda y luego el equipo ingresó a la cancha con una camiseta con un diseño especial con los colores celeste y blanco, como en la bandera de Argentina. Tras el sorteo con los árbitros, Insigne colocó una casa con el número 10 en el sobre el campo de juego y todos los jugadores se posicionaron alrededor del círculo central. Durante el minuto de silencio, se proyectó en las tribunas vacías (por la medida que dispone jugar a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus) una foto del Diez, junto al año 1960 y el símbolo del infinito.

SEGUÍ LEYENDO

Maradona y Rodrigo en Cuba: el llamado de Diego para convencerlo, un asado y un CD de Marc Anthony

El recuerdo del “nene” que protagonizó junto a Diego Maradona uno de los comerciales más populares: “Tenía la humildad de los grandes”

Llamativo cambio en el perfil de la cuenta de Instagram de Maradona: dejó de ser “en memoria de”