Adelanto de Victoria, psicóloga vengadora, la serie argentina filmada íntegramente en cuarentena con gran elenco

Benjamín Vicuña, Favio Posca, Inés Estévez, Emilia Attias, Natalie Pérez, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Andrés Calamaro y Flor Torrente protagonizan esta ficción que se sumerge en el accionar de una psicóloga con métodos poco ortodoxos

Compartir
Compartir articulo
Victoria, psicóloga vengadora

Victoria, psicóloga vengadora es una nueva propuesta nacional con un gran talento artístico, que se filmó íntegramente en cuarentena y propone un nuevo modelo de ficción en esta búsqueda de reinventar la industria tal cual la conocemos. Producida por Little Bull y creada por el cineasta de vanguardia Leo Damario, esta producción promete ser auténtica y transgresora ya que se trata de una historia de super acción.

Creada de manera artesanal y con mucho detalle, Victoria (Cecilia Peckaitis), no solo es psicóloga especializada en vínculos de parejas sino también es una superheroína. Las terapias de pareja pueden resultar positivas para el reencuentro de las personas en cuestión o pueden significar un paso cercano al abismo. Lo cierto es que muchas veces una voz externa puede resultar útil a la hora de encauzar o terminar un vínculo.

El caso de Victoria resulta por lo más interesante: es una mujer llena de misterio casi con poder que desarrolla una extraña forma de llevar a cabo la terapia. La máxima inspiración que buscaron sus creadores fueron las heroínas de los cómics como Aeon Flux, Jessica Jones o Tank Girl y otras del cine como Irma Vep, La Femme Nikita o el trío vengador de Death Proof de Quentin Tarantino.

Muy pocas veces hemos visto este tipo de historia donde una mujer con superpoderes intenta hacer justicia con sus propios métodos. La historia conquistó a muchos actores y actrices que decidieron sumarse a este ambicioso proyecto grabado en cuarentena convirtiéndose en la primera lockdown fiction del país.

Cecilia Peckaitis en "en Victoria, psicóloga vengadora"
Cecilia Peckaitis en "en Victoria, psicóloga vengadora"

Elenco

El reparto de Victoria, la Psicóloga Vengadora, estará conformado por: Benjamín Vicuña, Natalie Pérez, Carlos Belloso, Emilia Attias, Rafael Spregelburd, Alberto Ajaka, Inés Estevez, Favio Posca, Muriel Santana, Delfina Cháves, Flor Torrente, Marcelo D' Andrea y Señorita Bimbo. Además, tendrá la participación especial de Andrés Calamaro y música de Charly García.

Filmación artesanal

Uno de los grandes desafíos de la grabación de esta serie fueron las puestas de cámara, considerando el contexto de cuarentena en la que fue filmado. Por eso se tuvo en cuenta mucho la fotografía y planos cortos que permitieron grabar a los actores por separado para luego ensamblar las distintas escenas sin perder la continuidad emocional en cada una de ellas. Se filmó desde balcones, a una cuadra de distancia y desde edificios que estaban enfrentados para poder respetar las restricciones que implicaban el aislamiento obligatorio de la cuarentena. Justamente la utilización del teleobjetivo, un recurso muy usado en la década del setenta en los films de Sidney Lumet, Martin Scrosese o Mike Nichols, fue ideal para sobrellevar el distanciamiento social.

Emilia Attias en "Victoria, psicóloga vengadora"
Emilia Attias en "Victoria, psicóloga vengadora"

Andrés Calamaro, uno de los colaboradores:

Su participación en esta serie fue clave ya que la música ocupa uno de los lugares centrales dentro de esta producción tan atípica. Calamaro interpreta a Loto Volador, un conductor de radio que narra las aventuras de Victoria sobre el final de cada episodio y presenta canciones de Charly García. “Andrés es mi amigo y camarada artístico, con quien consulto todos mis movimientos. Veníamos de filmar junto con Cecilia Peckaitis Falso LV, su último video cuando le conté que tenía ganas de hacer una serie. Él quiso participar y acompañar. Nuestra colaboración artística es parte de nuestra amistad” expresa Leo Damario, el director de este proyecto. Esta es la primera vez que Damario se suma al mundo de las series y cuenta con su esposa como protagonista central de esta historia.

La serie es una versión moderna y joven de los shows al estilo Mannix o Los Vengadores, la cual cuenta con el guión de Nora Mazzitelli, autora de Tiempo Final y la supervisión artística de Gisela Asmundo.

Benjamín Vicuña en "Victoria, psicóloga vengadora"
Benjamín Vicuña en "Victoria, psicóloga vengadora"

SEGUÍ LEYENDO