La disputa legal de Valeria Lynch y Cau Bornes por la división de bienes

Los músicos están en proceso de negociación para intentar resolver el conflicto. No se exponen públicamente para proteger a su hija, Thais

Compartir
Compartir articulo
La disputa legal por la división de bienes de Valeria Lynch y Cau Bornes (Video: "Los Ángeles de la Mañana" - El Trece)

Después de 11 años de matrimonio, Valeria Lynch y Cau Bornes anunciaron a mediados del año pasado que estaban separados, aunque se cree que el amor se había terminado un tiempo antes. El divorcio ya tiene sentencia y si bien ellos no exponen este tema de manera pública para proteger a su hija, Thais, hay un fuerte conflicto vinculado a la división de bienes. Están en pleno proceso de negociación para evitar llegar a tribunales, pero de no arribar a un acuerdo el tema podría ponerse aún más complicado.

La semana pasada, la periodista Andrea Taboada contó en Los Ángeles de la Mañana que el artista brasileño reclama un millón de dólares en concepto de una justa distribución de los bienes conyugales.

“Cau va a iniciar acciones legales contra Valeria Lynch, reclamando patrimonio con su estudio de abogados. Lo que Cau reclama, y ya se está preparando la demanda, son todas las escuelas de Valeria y cuentas en el exterior no blanqueadas. Dice que tiene varias pruebas de estas cuentas y de extractos de las cuentas. Tiene fotos y capturas”, agregó más información Ángel de Brito, conductor del ciclo de El Trece.

En ese sentido, señaló: “Este conflicto empezó mientras eran pareja. Varios amigos le dijeron a Valeria: ‘Mirá que él está juntando material para demandarte en algún momento. Tené cuidado’. A lo que ella contestó: ‘Bueno, sí, me voy a encargar de esto’. Pero después no quiso hablar más del tema. Quizás lo charló con él, esto ya no lo sabemos. Pero lo que va a reclamar Cau son cuentas en el exterior no blanqueadas y parte de las escuelas”.

Valeria Lynch
Valeria Lynch

Para aportar un poco más de claridad al asunto, este lunes Elba Marcovecchio, abogada del estudio de Fernando Burlando que asesora a Valeria en este caso, se hizo presente en el programa. Según su testimonio, todavía es muy apresurado hablar de una demanda, ya que están haciendo lo posible para llegar a un acuerdo, y que el monto que pide Cau es menor al millón de dólares.

“La disputa (legal), en realidad, todavía no se inició. Ahora se está tratando de ver si se puede llegar a algún tipo de convenio. La casa no está en disputa”, aseguró Marcovecchio, ante la pregunta del conductor.

Al ser consultada si es cierto que el brasileño reclama un millón de dólares, respondió: “No te puedo precisar cifras. Lo único que te puedo decir es que no se está hablando de esos números. Son montos menores. Pero no te puedo precisar porque son cuestiones personales y porque estamos viendo si se puede llegar a un acuerdo”.

Cau Bornes
Cau Bornes

Según su testimonio, las partes ya pudieron ponerse “cara a cara” a través de una videollamada durante una audiencia con el juzgado que lleva adelante el tema, que arrojó resultados esperanzadores.

Respecto a las escuelas de Valeria Lynch que están en disputa, la letrada hizo una aclaración: “El mayor problema que tienen ellos es que todo lo que ha sido el arte y la educación en este último tramo ha sufrido una pérdida más que importante. Y eso es algo que también tiene que evaluarse: la sociedad conyugal no solo son ganancias, también son pérdidas”. Y agregó: “No todo lo que brilla es oro, ellos no tienen las ganancias exorbitantes que se señalan”.

Actualmente Valeria Lynch está en pareja con Mariano Martínez, guitarrista de Attaque 77
Actualmente Valeria Lynch está en pareja con Mariano Martínez, guitarrista de Attaque 77

En el aspecto personal, dijo que la cantante argentina transita esta situación “como un proceso judicial, en su vida ella está en pareja y feliz”, y que vive con Thais, su hija del corazón.

“Valeria confía mucho en la Justicia. Obviamente que ninguna disputa luego de una separación es grata y en estos momentos, que son inminentes a una separación, hicieron muy bien en no salir a hablar en los medios. En lo personal, valoro mucho la actitud que ha tenido Cau de no salir en los medios a hablar en momentos desagradables. Y de Valeria, habla de la integridad de ella como mujer”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

El primer operativo se realizó en la localidad de Sampacho, los otros en Río Cuarto. La mercadería no contaba con la documentación exigida
En distintos procedimientos, Gendarmería Nacional decomisó en Córdoba, más de 60 toneladas de cereales

Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

La Canciller estará en Beijing entre el 28 y el 30 de abril. El Gobierno debe afrontar vencimientos por 4.900 millones dólares por el intercambio de monedas. Viajará acompañada por Bausili, Quirno y empresarios argentinos. La primera semana de mayo mantendrá reuniones en Francia, Bélgica y Portugal
Mondino hará una gira por Asia y Europa con foco en el swap con China y el acceso de Argentina a la OCDE

El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

La ex vicepresidenta anunció que el próximo sábado inaugurará un microestadio en Quilmes, municipio que gobierna Mayra Mendoza. Su protagonismo opositor y el interrogante sobre Kicillof
El regreso de Cristina Kirchner abre la incógnita sobre el futuro de la interna peronista de cara a 2025

Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

El Banco Ciudad presentó una línea de hasta 20 años de plazo con la cuota ajustable por inflación y el Banco Nación espera hacer algo similar en el corto plazo. En las entidades privadas hay intenciones de sumarse pero todavía hay cautela frente al a evolución de la economía
Otros dos bancos lanzan créditos hipotecarios UVA: cuáles son los plazos y las tasas

Mi vida, mi oficio: “La gente prefiere usar métodos caseros y no gastar en fumigador para matar a los mosquitos”

David Villasante es fumigador del rubro control de plagas desde hace 27 años. Dice que prefiere ahuyentar los roedores antes que matarlos y que los productos que utiliza no son peligrosos para las mascotas. Cuánto gana por mes y cuáles son los secretos de un oficio que -presume- salvó al planeta
Mi vida, mi oficio: “La gente prefiere usar métodos caseros y no gastar en fumigador para matar a los mosquitos”