Baby Etchecopar, cerca de recibir el alta médica por COVID-19: cuándo vuelve a la radio y la televisión

El conductor relata cómo fue su experiencia con la enfermedad y palpita su regreso a la conducción. “Extrañé tener el micrófono porque pasaron muchas cosas estos días”, le contó a Teleshow

Compartir
Compartir articulo
(@Rivadavia630)
(@Rivadavia630)

Luego de haber sido diagnosticado con coronavirus, Baby Etchecopar hizo lo que corresponde: abandonó sus tareas en Radio Rivadavia, donde hace Baby en el medio, y en A24, señal en la que conduce Basta Baby, el exitoso ciclo que lidera el rating de las noches del cable, ganándole en muchas ocasiones a algunos canales de aire.

“Me enteré que era positivo el jueves 27 de agosto porque el día anterior mi mujer, Silvina Cupeiro, había estado con un poco de tos y fiebre -repasa Etchecopar, en diálogo con Teleshow-. Nos hisopamos los dos. A ella el primer test le dio negativo, pero seguía con síntomas. Cuando di positivo nos aislamos, como dice el protocolo”.

¿Cuál fue su primera sensación al saber que estaba contagiado? Baby responde a corazón abierto. “Es raro, te aislás del mundo: parece que no sos más un ciudadano. Es una sensación rarísima... Nunca había vivido algo similar. Por suerte ahora ya estamos perfecto, sin síntomas, sin fiebre, sin nada, mucho mejor de lo que se dice que han pasado otros enfermos. Debe ser cómo te pegue la enfermedad. Estamos esperando el alta porque son 10 días, y como no tuvimos ni fiebre, ni arritmia, ni taquicardia, ni nada de nada, estamos mirando tele y esperando. Creo que el secreto es reposar mucho, y así pasa más rápido”.

Baby Etchecopar y Silvina Cupeiro, su pareja
Baby Etchecopar y Silvina Cupeiro, su pareja

Desde sus programas, Etchecopar tiene una mirada muy crítica sobre la realidad nacional y una actitud muy ácida en contra de la clase política en general, y el oficialismo en particular. Pero sorprende ante la consulta sobre si algún dirigente lo llamó para interiorizarse sobre su situación. “Casi todos los políticos estuvieron pendientes de mi salud: los del peronismo, los del radicalismo, la gente del Pro. Pero quien estuvo a mi disposición todo el tiempo fue el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Le quiero agradecer mucho: fue un pingazo conmigo y con mi mujer”.

El conductor confiesa que haberse alejado este tiempo de los medios lo sintió de manera muy potente. “Extrañé tener el micrófono porque pasaron muchas cosas estos días, políticamente hablando. Por ejemplo lo del Congreso, que fue un papelón. La verdad es que extraño hablar, hacer mi análisis de las cosas, desde mi punto de vista, obvio. Pero debo reconocer que también sirvió estar con mi mujer y sobrevivir a esa convivencia. La pasamos bárbaro”, destacó el conductor, quien está de novio con Silvina desde hace dos años.

Por último, Baby respondió la gran pregunta: ¿cuándo regresa al trabajo? “El lunes vuelvo a la radio y a la tele; este fin de semana me firman el alta. Yo estoy como para volver ya, pero soy muy respetuoso y sigo el protocolo al pie de la letra. Cuando tenga el alta arranco con todo”.

Etchecopar en "Basta Baby", su exitoso ciclo de A24
Etchecopar en "Basta Baby", su exitoso ciclo de A24

De esta manera Etchecopar se suma a las figuras de la radio y la televisión que se van reincorporando a sus trabajos luego de haber superado el coronavirus -como Andy Kusnetzoff, por ejemplo-, tratando de retomar la rutina en un momento en que la pandemia está en su pico en nuestro país. Y los medios y sus integrantes lógicamente no escapan al mal momento que viven todos los argentinos.

SEGUÍ LEYENDO