El enojo de Jorge Lanata porque no le permiten regresar a la televisión

Recibió el alta médica ayer. Sin embargo, el domingo no estará al frente de “PPT”, lo que le generó una fuerte molestia con El Trece

Compartir
Compartir articulo
Jorge Lanata
Jorge Lanata

Luego de haber sido internado en la Fundación Favaloro para someterse a una intervención quirúrgica, Jorge Lanata recibió el alta este miércoles. El sábado fue operado por un forúnculo que lo venía incomodando en este último tiempo: ya el viernes no había podido conducir su programa en Radio Mitre. Si bien se trató de una cirugía menor, con un postoperatorio que no debería ocasionar mayores complicaciones, el periodista permaneció en la clínica por varios días. Y no pudo ponerse al frente de PPT, por El Trece.

Durante la internación le hicieron el hisopado de COVID-19, cuyo resultado fue negativo. Lanata transcurrió el tramo final de su internación bastante molesto porque, como se sentía bien, quería regresar a su casa lo más rápido posible. Los médicos y sus familiares le insistieron para que se quedara hasta el miércoles.

Pero los disgustos no cesaron para el conductor: el mismo día de su alta se enteró que el canal había decidido que volviera al aire recién dentro de dos semanas, y no este domingo 6 de septiembre. Lanata puso el grito en el cielo y pidió explicaciones sobre esta determinación, que consideró innecesaria.

Según pudo saber Teleshow, las autoridades de El Trece tomaron esta decisión en conjunto con su familia y con los médicos que siguen su evolución. Jorge es un paciente de riesgo, inmunosuprimido y diabético. Además, está transitando los 10 días de antibióticos que le prescribieron por la infección, y a este domingo llegaría con muy poco margen en la administración de la medicación.

Jorge Lanata, en "PPT" (Video: El Trece)

Además de su salud, se tomó en cuenta que en estos momentos Buenos Aires atraviesa el pico de la pandemia: no resulta conveniente para Jorge ir a trabajar. Por estas razones se decidió no forzarlo ni apurar plazo alguno. Lanata regresará con Periodismo Para Todos el domingo 13 de septiembre. El periodista tenía previsto grabar unos audios en off para su programa, pero tampoco lo hará. En cambio, a su programa de radio volverá el próximo lunes 7.

VER TAMBIÉN Cómo fue la inesperada reconciliación entre Marcelo Tinelli y Jorge Lanata

Lo concreto es que, pese a los motivos esgrimidos por el canal al momento de tomar la decisión, el conductor hizo oír su voz. “Lanata está a las puteadas: si por él fuera, estaría en la radio hoy mismo y el domingo en la televisión. Pero la decisión del canal y su entorno médico y familiar es terminante. Tiene que ponerse fuerte y guardarse unos días”, dijeron desde su equipo de producción.

De esta manera, El Trece volverá a programar el domingo a las 22 el ciclo MDQ, que la semana pasada tuvo una gran performance a nivel audiencia: promedió 7,5 de rating, empatando con Por el mundo, el envío de Marley por Telefe, que durante mucho tiempo fue el más visto del día en ese horario.

El primer regreso de Lanata luego de su operación será a la radio, el lunes 7
El primer regreso de Lanata luego de su operación será a la radio, el lunes 7

A pesar de su enojo con quienes optaron por postergar su retorno a la pantalla chica, Lanata deberá esperar una semana más para volver a encontrarse con su audiencia, mientras cuida de su salud.

SEGUÍ LEYENDO