Marcela Tauro dio positivo de coronavirus después de cuatro hisopados

La periodista ya se encontraba aislada en su casa debido a los casos que se habían registrado en La 100

Marcela Tauro (Instagram)
Marcela Tauro (Instagram)

Más allá de los casos registrados a partir de junio, casi contados -con Andy Kusnetzoff y Lizy Tagliani entre los más relevantes-, en estas últimas semanas el coronavirus azotó con fuerza los medios de comunicación: todos los días se anuncia un caso. “Tengo muchos conocidos directos, de trabajo y de otros ámbitos, que están enfermos -había lamentado Marcela Tauro ayer-. No es una crítica: me parece que el virus está circulando más en agosto”.

Y al fin, es la periodista quien acaba de sumarse a la lista de contagiados, como lo anunció en su cuenta de Instagram en la mañana de este martes. “Quiero avisarles que di positivo en el estudio de COVID, después del cuarto hisopado. Estoy sin síntomas, aislada. Bien de salud y ánimo”, escribió Tauro en sus historias, agradeciendo además los mensajes recibidos por parte de sus seguidores.

La panelista de Fantino a la tarde -el programa de Alejandro Fantino en la pantalla de América-, forma parte de dos ciclos radiales: El Club del Moro, conducido por Santiago del Moro, y No está todo dicho, comandado por Guido Kaczka, ambos en La 100. En esa emisora se había activado el protocolo sanitario establecido para evitar la propagación del coronavirus a raíz de los casos positivos de Catherine Fulop Claudia Fontán. Por esa razón Tauro se había aislado en su casa, sometiéndose además a un nuevo hisopado.

Marcela Tauro el viernes, en los estudios de La 100, saliendo al aire con Guido Kaczka; a la izquierda, Claudia Fontán; en la foto se aprecian los acrílicos que separan a cada integrante de la mesa, previsto para evitar el contagio
Marcela Tauro el viernes, en los estudios de La 100, saliendo al aire con Guido Kaczka; a la izquierda, Claudia Fontán; en la foto se aprecian los acrílicos que separan a cada integrante de la mesa, previsto para evitar el contagio

La incertidumbre por los casos cercanos había llevado a Marcela a cierto hartazgo. “Ya no puedo más, Ale -le dijo este lunes a Fantino, saliendo a aire desde su domicilio-. Ya llegó un punto en el que pido tenerlo (a el virus) porque es muy desgastante. Es el cuarto hisopado que me hago y el cuarto protocolo, que tengo que ir a casa… Es muy desgastante, ¿entendés?”.

Cuando el propio Fantino había dado positivo -ya recuperado, regresó a los estudios de América el viernes 21 de agosto-, la periodista se había hecho un test. Los otros se los había realizado por sendos contagios en La 100. “Si bien no tuve contacto estrecho con Catherine Fulop porque nos dividimos los días -explicó ayer-, sí dieron positivo dos compañeros míos en el programa de Guido, entonces nos mandaron a todos a hisopar y a casa. A la mañana salimos en la radio a través de unos aparatos que nos mandaron”.

El posteo de Marcela Tauro comunicando que tiene coronavirus (Instagram)
El posteo de Marcela Tauro comunicando que tiene coronavirus (Instagram)

Como contrapartida, casi al mismo tiempo en que se informaban sobre los casos positivos en La 100, Eduardo Feinmann recibía el alta médica en el Sanatorio Otamendi después de una semana de internación y una neumonía que había complicado su cuadro, obligando a que fuera asistido con oxígeno. El viernes presentó una notable mejoría: la fiebre alta que había provocado su derivación al hospital descendió luego de tres días. Luego de permanecer el fin de semana en el sanatorio por precaución, ahora el periodista de Radio Rivadavia y A24 continuará con la recuperación en su casa.

Una situación similar atravesó el periodista deportivo Gustavo López. Había sido diagnosticado con COVID-19 pese a no tener ningún síntoma y encontrarse en óptimas condiciones. Pero con el correr de las horas su salud desmejoró, siendo necesaria su internación en la Clínica Olivos. Finalmente recibió el alta, y ya desde su casa grabó un video para brindar la buena noticia. “La pasé mal, pero terminé muy bien. Por favor, ¡cuídense!”, declaró López.

SEGUÍ LEYENDO