Polémica actuación de Karina Jelinek en el duelo del “Cantando 2020”: ¿hizo playback?

"Qué buena la voz grabada, sale re linda", consideró Jey Mammon en Twitter al escucharla en el certamen. Y abrió el debate en las redes: ¿la modelo buscó mejorar su performance apelando a una artimaña técnica?

Compartir
Compartir articulo
Karina Jelinek y Manu Victoria, antes de ser eliminados del "Cantando 2020" (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
Karina Jelinek y Manu Victoria, antes de ser eliminados del "Cantando 2020" (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

Lo que sucedió en la noche del viernes en el Cantando 2020 echó por tierra las especulaciones de muchos sobre qué pesa más en el reality de El Trece, ¿la capacidad vocal de sus participantes o su capacidad de ser -como suele decirse- funcional al show? Porque ayer la balanza se inclinó claramente en la primera posibilidad: el público -y antes, el jurado- castigó la mala actuación. Así lo demuestra la eliminación de una Karina Jelinek que interpretó de manera fallida cada una de sus canciones (sobre todo “La Tonta”, de Jimena Barón), pero que había desarrollado previas muy efectivas para el ciclo de El Trece. Al fin, podría hablarse de justicia artística.

Ahora bien, todo se dirimió tras un duelo que enfrentó a Jelinek y Manu Victoria con Agustina Agazzani y Facu Mazzei, y Agustín Sierra y la talentosa Inbal Comedi. El jurado salvó a la ex novia de Martín Blacini, y los espectadores le bajaron el pulgar con su votación cuando Karina debió dirimir con Sierra, quien obtuvo el 57.36% de los votos.

En ese duelo, que se puso en escena poco antes de las 23:30, la modelo fue la última en cantar, con el tema “Una Na”, de Lali Espósito. “¡Vamos que es viernes!”, arengó Karina antes de que suene la canción. “¿Querés probar algo?”, le preguntó la conductora, Laurita Fernández, como una última posibilidad. “Para nada”, se excusó la modelo, ya lista. Segundos después, salió al aire, sobre el fondo de la escenografía, y se escuchó un afinado: “Tú, tan solo tú...”.

El polémico duelo de Karina Jelinek en el "Cantando 2020" (Video: El Trece)

Ese arranque valió la inmediata reflexión, a pura ironía, de Jey Mammon. “Qué buena la voz grabada, sale re linda”, dijo en su cuenta de Twitter el humorista, quien suele seguir cada una de las emisiones del certamen que comanda Ángel de Brito. Y se sembró la duda: ¿había playback? Ante la posibilidad de que fuera su compañero -Manu Victoria- quien la supliera en ese arranque, que parecía promisorio, Mammon -rato antes de salir al aire con su programa en América- escribió: “Qué raro fue eso. ¡Puede ser mala mía!”.

El hit de Lali continuó su marcha, y en las estrofas siguientes quedó claro que Karina sí cantaba. Que lo hizo bien o mal, es otra situación, y terminaría siendo juzgado minutos más tarde, aunque la duda ya estaba sembrada. Como fuera, lo dicho: no le alcanzó. Y la modelo se despidió muy pronto del Cantando 2020, siendo la segunda eliminada luego de Melina Lezcano.

Al filo del madrugada, Jelinek se volcó a las redes sociales para dar sus impresiones. “¡No perdí, amore! Fui segunda ganadora”, le respondió a una Laurita que la despidió con un sentido mensaje. Esmeralda Mitre también le hizo sentir su desolación: “Tampoco entendí (la eliminación) porque canté bien. Y me divertí, ese es el gran secreto. Gané varios amigos, que es lo que importa”, recogió el guante Karina, quien recibió las felicitaciones de la actriz Maite Lanata: “Mi vieja es tu fan”, le contó la joven que fue muy reconocida por su papel en la ficción 100 días para enamorarse.

Karina Jelinek se fue sin gloria del Cantando 2020, que arrancó mal para ella incluso antes del debut, cuando pidió cambiar de compañero: le bajó el pulgar a Cristian Fontán, y tomó la posta un Manu Victoria que nunca desentonó. La modelo explicó que se sentía “más cómoda y segura” con él ya que tenía un tono de voz más acorde al suyo. Quizás allí esté la explicación -y no en el playback- sobre aquel comienzo de “Una Na” tan extraño.

Sentenciada: Karina Jelinek en la última gala del "Cantando 2020", justo a Agustín Sierra (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
Sentenciada: Karina Jelinek en la última gala del "Cantando 2020", justo a Agustín Sierra (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

SEGUÍ LEYENDO