La reflexión de la China Suárez en la semana mundial de la lactancia materna: “No es un camino fácil”

Días después de dar a luz al bebé, la actriz aprovechó las redes sociales para compartir un mensaje desde su cuenta de Instagram

La China Suárez
La China Suárez

Una semana después de haber dado a luz a su tercer hijo, y en el marco de la semana de la lactancia, la China Suárez compartió una profunda reflexión sobre su experiencia amamantando a sus peques. La actriz publicó una foto en Instagram del momento en que nació Amancio, en donde se ve al bebé prendido a la teta, junto a un mensaje en donde también le agradece a su amiga, Paula Chaves, por el apoyo.

“Semana mundial de lactancia materna. No es un camino fácil, ¡pero es tan gratificante saber que podemos darle lo mejor a nuestro bebé! A Rufi pude darle poquito. A Magnolia casi 2 años. Y ahora empezando con Amancio desde el minuto 1 de vida, recién salido de la panza como en la foto”, escribió Suárez en el mensaje que subió a la red social.

“Gracias al equipo que hizo posible sentirme escuchada, así debe ser SIEMPRE con todas. Es tan importante tener información para poder decidir, que te guíen las puericultoras, tu médico, un amigo. Gracias Paula Chaves por tus consejos y tu aguante siempre”, agregó con el hashtag “Yo doy la teta”.

La publicación de la China Suárez
La publicación de la China Suárez

Amancio, el segundo hijo de Eugenia La China Suárez y Benjamín Vicuña, nació el martes 28 de julio. La noticia de la llegada al mundo del bebé la dio ella misma en Twitter e Instagram casi a la una de la mañana del miércoles.

Recientemente, la China compartió con sus más de cuatro millones y medio de seguidores de Instagram una emotiva foto en la que aparece junto a Benjamín Vicuña sosteniendo a su bebé en la habitación de la clínica y donde expresó sus sensaciones a horas de convertirse en madre por tercera vez: “Solo palabras de agradecimiento. Gracias por la salud, gracias por el amor. Exploto de felicidad. Amancio amado mío”, escribió la actriz.

Eugenia y Benjamín tienen juntos una hija, Magnolia Vicuña Suárez, nacida en 2018. Además, Suárez es madre de Rufina Cabré, de 7 años, fruto de su relación con Nicolás Cabré. Por su parte, Benjamín Vicuña tuvo cuatro hijos con Carolina Pampita Ardohain: Blanca Vicuña Ardohain (nacida en 2006 y fallecida en 2012); Bautista, nacido en 2008; Beltrán, en 2012 y Benicio, en 2014.

Benjamín Vicuña, la China Suárez y el pequeño Amancio
Benjamín Vicuña, la China Suárez y el pequeño Amancio

Hace unos días, la China se tomó el tiempo para agradecer al equipo médico que la ayudó a dar a luz en el medio de la pandemia de coronavirus: “Cómo agradecer cuando te sentís tan cuidada, confiada, protegida, en las mejores manos. Tercer nacimiento, mismo equipo, no los cambio por nada. ¿Saben lo importante que es sentirse escuchada? ¿Tener un parto ó cesárea respetuosos? Quiero presentarles a mis médicos; mi obstetra Enrique Rauch, mi partera querida y contenedora Mónica Juárez, Pauli Zawadski obstetra ayudante, Érica Aguerregohen, anestesióloga de otro planeta (la peridural con ella no se siente). A todas las enfermeras que cuidan y curan con su vocación, camilleros, camareras. A todos los que hacen que se te olvide la pandemia, la distancia social y los barbijos. Gracias”.

SEGUÍ LEYENDO

La primera foto de Amancio, el hijo de La China Suárez y Benjamín Vicuña

El mensaje de la China Suárez tras la llegada de Amancio: “Exploto de felicidad”

La China Suárez compartió una foto del paseo de Amancio junto a sus hermanas mayores

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos