El pedido de Juana Viale a Mirtha Legrand: “Que venga a ocupar su lugar, yo quiero volver a actuar”

A pesar de su gran labor como conductora, la artista quiere volver a sus raíces cuando su abuela pueda volver a ponerse al frente de sus programas

Compartir
Compartir articulo
El pedido de Juana Viale a Mirtha Legrand (Video: "Almorzando con Mirtha Legrand" - El Trece)

La vida de todos cambió rotundamente con la pandemia del coronavirus y, mientras muchos debieron encerrarse y empezar a trabajar desde sus hogares, el camino de Juana Viale fue a la inversa: su abuela tomó la sabia decisión de resguardarse en su casa y cederle a su nieta su lugar en sus dos programas de televisión. Por ese motivo, a la actriz se la puede ver todos los fines de semana por duplicado en El Trece, en La Noche de Mirtha (los sábados) y Almorzando con Mirtha Legrand (los domingos).

Si bien en un principio a Juana se la notaba un tanto insegura y nerviosa en algunos detalles, con el correr de los programas se fue soltando, tal como ella misma contó, y ha hecho un gran trabajo en dos de los programas más vistos de la televisión. De todas formas, la actriz siempre dice que no está haciendo más que “darle una mano” a su abuela con su programa, y este domingo dejó en claro que cuando todo se normalice no tiene intenciones de continuar con la conducción, sino que prefiere volver a sus raíces.

Todo sucedió durante la charla con Pepe Cibrián, uno de sus invitados, en la que se refirieron a las cosas que más extrañan por la pandemia. “Los vínculos, los abrazos, ver un espectáculo, salir a tomar una cervecita, el cafecito de la esquina con los amigos…”, señaló Juana.

“Menos mal que podemos hacer este programa con vos en vivo. A lo mejor podría haber sido en Zoom. ¿Hicieron de esa manera el programa en algún momento?”, le consultó el director teatral. Ella contestó que no, que siempre lo hicieron de manera presencial, respetando el protocolo correspondiente y con una reducción en la cantidad de invitados para mantener la distancia social. Y agregó: “La única que no se mantuvo fue la conductora del programa”.

Mirtha Legrand está cumpliendo con la cuarentena de manera estricta desde que el coronavirus llegó a la Argentina
Mirtha Legrand está cumpliendo con la cuarentena de manera estricta desde que el coronavirus llegó a la Argentina

Pepe Cibrián la halagó señalando que “vale la pena” hacer el programa con ella al frente. Entre risas, Juana manifestó: “Gracias, pero también estoy esperando a que llegue un momento que venga y ocupe su lugar y que a mí me dejen hacer lo mío. Yo quiero volver a actuar”.

Lamentablemente para la actriz, todavía falta para que eso suceda: Mirtha volverá a la televisión cuando se termine la pandemia, o por lo menos cuando el riesgo de contagio sea mucho más bajo que el actual. Con el gran trabajo que está haciendo al frente de los programas y la buena recepción de parte del público, se podría decir que hay Juana para rato.

Mirtha está viviendo unos días complicados. Además del encierro y la muerte de su hermana gemela, Goldie, el 1 de mayo pasado, este domingo se sumó el dolor por la partida de Marcos Gastaldi, el marido de su hija, Marcela Tinayre.

Marcela Tinayre contó como se encuentra Mirtha Legrand (Video: "Las Rubias" - KZO)

El viernes pasado, antes de este triste hecho, Marcela contó cómo estaba pasando sus días su madre: “Ella está bien. Está aburrida. Y siente, como todas las personas grandes, que se le está yendo la vida”.

Es doblemente difícil su cuarentena porque en el medio perdió a su hermana gemela. Y para ella eso fue muy terrible. Porque no tiene capacidad para distraerse. A veces le digo: ‘Mamá, hoy es viernes, ¿qué tenemos para ver?’ Y ella empieza: ‘A tal hora tal cosa, a tal hora tal otra’. Pero es bravo”, reveló.

SEGUÍ LEYENDO