Georgina Barbarossa renunció al “Cantando 2020” después de que Moria Casán confirmara que será jurado del certamen

El programa de Marcelo Tinelli ya tiene su primer escándalo. "La One" se refirió a la actriz en muy duros términos, recordó su viejo enfrentamiento y dijo: “No puede ser que se pierda un trabajo por mí”

Compartir
Compartir articulo
Georgina Barbarossa y Moria Casán
Georgina Barbarossa y Moria Casán

El Cantando 2020 todavía no tiene fecha de estreno pero ya suma su primer gran escándalo. Después de que Moria Casán confirmara que será integrante del jurado, Georgina Barbarossa, quien mantiene un viejo enfrentamiento con la One, presentó su renuncia al certamen. Luego, la diva habló en televisión sobre esta decisión: se refirió en muy duros términos a la actriz y dijo que “no puede ser que se pierda un trabajo por mí”.

Ángel de Brito contó en el programa que conduce por El Trece, Los Ángeles de la Mañana, que Moria aceptó sumarse al jurado, que ya tiene como integrantes confirmados a Pepe Cibrián y Karina La Princesita, además de una figura más que debería definirse en los próximos días. La diva, quien impartió justicia en el Bailando entre 2006 y 2017, manifestó su felicidad ante esta nueva oportunidad laboral en medio de la pandemia.

“Si bien tengo trabajo constantemente y agradezco al universo que siempre lo tuve, en estas épocas de pandemia me encanta llevarle entretenimiento a la gente. Muchos están amaratonados de tanta serie y tanta cosa de afuera que les encanta ver a nuestra gente divirtiéndose y pasando un rato que te oxigene. Te dan ganas de desaparecer las 24 horas”, dijo Moria, mientras en la pantalla del programa pasaban imágenes de los participantes que ya estaban confirmados para participar del Cantando 2020.

Cuando apareció la imagen de Barbarossa, se detuvo. Y sin nombrarla, dijo: “Sacame esa foto porque necesito Reliverán”. Ante la insistencia del conductor y sus panelistas, la One hizo referencia a su pelea con la actriz y contó cómo tiene pensado actuar cuando ella se presente a cantar en el programa: “No la voy a mirar porque me descompenso, en serio. Es una señora de una vibra espantosa. La voy a escuchar pero no la voy a mirar porque me hace mal a la vista. Me hace feliz dar entretenimiento y que la gente se ría”.

Duras declaraciones de Moria Casán contra Georgina Barbarossa (Video: "Los Ángeles de la Mañana" - El Trece)

Sin ánimos de profundizar en el tema, la diva rápidamente cambió la dirección de la conversación y aseguró que ella no tendrá el rol de jurado tradicional, lugar que ha ocupado a lo largo de varios años en el Bailando, sino que será “una auditora general” y que tendrá “vía libre” para hablar con cualquiera de los integrantes del programa. “Soy muy educada pero no voy a tener que ir por colectora. Tengo vía libre, vamos por el peaje”, aseguró, con su particular estilo.

Ahora bien, según pudo confirmar Teleshow, horas después de las declaraciones de Moria, Barbarossa faltó a su ensayo y presentó su renuncia. Sucede que todos los futuros participantes se enteraron esta misma mañana a través del programa de Ángel de Brito que la One formaría parte del programa. A la actriz no le cayó para nada bien la noticia, sumada a las declaraciones de la diva, y tomó la drástica decisión.

Unas horas más tarde, tras enterarse de la renuncia de Barbarossa, Moria salió al aire en Confrontados y, si bien volvió a criticar a la actriz, le dijo que no renuncie. “Para mí es una persona desagradable -comenzó con su descargo la One-, dije que no la iba a mirar cuando ella esté porque me hace mal, me da rechazo, pero dije que sí la voy a calificar. Fijate que cuando me proponen ser jurado yo no pregunto quién va a estar porque no soy capaz de cortarle la libertad a nadie más allá de un problema personal. Si no te miro no te voy a meter en un problema en la pista. El problema es el poco cerebro que tenés que te estás comiendo la posibilidad de pasarla bien en un lugar y ganar dinero, que a todos nos vienen bien”.

“Entonces digo que ella no entiende del show y que no es una buena profesional. Debo decirte esto, que se sabe: abandona elencos, sé de muchos casos, se va, los deja en mala posición. Y esto te demuestra que como profesional no existe”, aseguró Moria.

Teleshow se comunicó con Georgina para conocer su opinión al respecto, pero ella aseguró que por el momento no va a brindar declaraciones sobre este tema.

Moria Casán habló de Georgina Barbarossa después de que la actriz renunciara al “Cantando” (Video: "Confrontados" - El Nueve)

Las actrices en algún momento tuvieron una buena relación, pero hace años que están enfrentadas, a pesar de que Moria en alguna ocasión intentó reconciliarse. “Dijo cosas muy feas de mi marido, durante la vida del Vasco y después de su muerte. Y eso no se lo voy a perdonar nunca”, contó Barbarossa en una ocasión, haciendo alusión a su esposo, Miguel Lecuna, que falleció en 2001.

Al respecto, Moria dijo en Confrontados: “Ella cree que yo dije algo malo de su marido, y yo creo que ella hizo algo con mi hija y con mi pareja (en referencia a Luis Vadalá). Porque un día ella estuvo comiendo en mi casa y a los 20 días llevó a la pareja mía con la nueva pareja, que se iban a casar en el programa. Y ella nunca me dijo nada. Ella había estado almorzando en casa unos días atrás y no me contó nada… Yo no iba a condicionar nada (en referencia al Cantando 2020) pero no quiero ser una persona traicionera. No quiero hablar más de ella. No le entiendo la cara, me parece una persona detestable, pero le ofrezco el trabajo y cuando ella venga no me va a cruzar. No le quiero cortar la posibilidad de trabajar en pandemia”.

SEGUÍ LEYENDO