Habló la madre de Samanta Casais: “Mi hija tiene un don para la pastelería y la gente no lo acepta”

Susana Mendoza se refirió a la postura que tomó la producción del certamen gastronómico después de que se supiera que la joven había mentido en su declaración jurada

La palabra de la madre de Samanta Casais (Video: "Informados de todo", Telefe)

Luego de que Samanta Casais quedara descalificada de Bake Off Argentina, y el jurado declarara como ganador a Damián Pier Basile, la madre de quien quedó eliminada realizó fuertes declaraciones sobre el certamen. “Es una competencia de tortas y esto ya se convirtió en el Coliseo. Es como si la gente tuviera la mente chata”, consideró Susana Mendoza.

La mamá de la joven, que mintió en su declaración jurada al asegurar que no había trabajado como pastelera, brindó un móvil desde la puerta de su casa en Informados de Todo, por América y dio su versión de los hechos. “Es un programa de pastelería y al leer un ítem comprendió que hablaban de la pastelería y no de la gastronomía en general, por eso ella puso que ‘no’”, indicó.

Ella malinterpretó algo. Si las reglas eran así, bueno... Ella, con mucha dignidad se presentó, y no cualquiera lo haría, y aceptó su error”, continuó Mendoza y se manifestó en desacuerdo con la resolución del jurado y la producción del ciclo de Telefe. “El odio de la gente no se comprende, tan solo por hacer una torta. Es incomprensible, pero eso le ocurre a todos los genios. Siempre los quieren pisar”, dijo en defensa de su hija.

“Quiero dejar muy bien en claro que ella no es pastelera, es amateur. Jamás hizo un curso de pastelería. Es un don que Dios y la gente no acepta eso. Ella empezó mirando a los grandes pasteleros por televisión. Desde chiquitita lo hizo. Nunca hizo un curso. Ella ama la pastelería”, enfatizó la madre de Samanta Casais, horas después de que su hija fuera descalificada del certamen.

El jurado descalificó a Samanta y consagró a Damán en "Bake Off" (Video: "Bake Off", Telefe)

Según registros provisionales consultados por Teleshow, entre 2011 y 2016 Samanta Casais fue empleada en distintas empresas de catering, restaurantes y comidas rápidas. Trabajó en Marks Deli & Coffee House, un clásico local ubicado en Palermo Soho, cafetería y sándwiches; Don Hacha, empresa de comidas y bebidas; Buenos Aires Eventos Gastronómicos, también de comidas y bebidas; Open Kitchen, de comida rápida gourmet saludable, y Café San Juan, en donde se desempeñó desde el 2013 al 2016.

Si bien ella había sostenido que en el reconocido restaurante de San Telmo realizó tareas administrativas, apareció una entrevista que brindó en 2014 en la cual la presentan como la “pastelera” del local. Un sitio especializado en comidas muestra una foto de Samanta junto a sus entonces compañeros. “Durante la visita de Visión Gourmet la cocina, el corazón de todo restaurante, estaba a cargo de Román y Claudio, secundados por Samanta, especializada en pastelería”, indica el artículo.

Además, apareció una imagen que muestra que Casais había estado en 2018 en Tarde Extra -el programa de Agustina Casanova en C5N-. Allí se presentó como repostera y explicó cómo hacer una torta Rogel.

SEGUÍ LEYENDO

Quién es Damián Pier Basile, el rosarino y youtuber que se consagró campeón de “Bake Off”, tras la descalificación de Samanta Casais

Los mensajes de los ex participantes de “Bake Off”: ironías, críticas y reflexiones sobre el polémico final del reality

Cómo fue el rating de la final de “Bake Off”, en medio de la polémica por la descalificación de Samanta Casais

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos