Furor en Twitter: Martín Liberman criticó la serie “El Presidente” y su protagonista salió al cruce

El periodista manifestó sus sensaciones en la red social tras ver la ficción, y el actor Andrés Parra no tardó en responderle

Compartir
Compartir articulo
Martín Liberman y Andrés Parra
Martín Liberman y Andrés Parra

La serie El Presidente, que retrata el escándalo del FIFA Gate desde la óptica de Sergio Jadue, ex titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ha despertado comentarios de todo tipo en las redes sociales desde que fue subida a la plataforma Amazon Prime Video. Desde la satisfacción por las grandes actuaciones, pasando por la furia de la familia de Julio Grondona (narrador de la historia, encarnado por el actor Luis Margini) y hasta desilusión por la historia. Dentro de este último grupo se podría encasillar a Martín Liberman.

El periodista, fiel usuario de Twitter, aprovechó su tiempo disponible durante la cuarentena para mirar la serie y no se llevó una buena impresión. Así lo manifestó él mismo: “Es pésima El Presidente. Malísima. Mal actuada, mal contada. Pérdida de tiempo absoluta…

La publicación de Liberman fue retuiteada más de 20 mil veces en cuestión de horas y recibió muchas respuestas de otros usuarios, quienes comenzaron a debatir sobre la calidad de la ficción. El comentario más destacado fue el de Andrés Parra, protagonista de El Presidente, que se pone en la piel del chileno Jadue. “Aceptamos tu crítica llenos de humildad. Gracias por verla. Si se la pudieras recomendar a tus enemigos sería genial. ¡Un abrazo!”, fue el contundente posteo del actor, quien ya se ha destacado como Hugo Chávez en El Comandante y como Pablo Emilio Escobar Gaviria en Escobar, el patrón del mal.

La crítica de Liberman y la respuesta de Para (Fotos: Twitter)
La crítica de Liberman y la respuesta de Para (Fotos: Twitter)

La respuesta tuvo mucha repercusión entre los fanáticos del actor, quienes salieron a apoyar tanto su performance como la serie en general. Por supuesto, no faltaron los memes con imágenes de su reconocido papel como el narcotraficante colombiano.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Algunos de los memes y comentarios sobre el intercambio de mensajes entre el periodista y el actor
Algunos de los memes y comentarios sobre el intercambio de mensajes entre el periodista y el actor

De todas formas, Liberman no se quedó callado y se dirigió a Parra: “Ni a mis enemigos, si los tuviera, se la podría recomendar, señor. Quienes conocemos a los protagonistas y la historia sabemos que tuvo un mal guión. No se ofenda, yo también hice programas malos. Fuerte abrazo y éxitos”.

El periodista no se quedó callado
El periodista no se quedó callado

Sergio Jadue, mandamás del fútbol chileno entre 2011 y 2015, es el protagonista de El Presidente, cuyo tercer capítulo se centra en la previa de la Copa América 2015, clave en la gestión del dirigente, quien logró que el certamen regresara a su país tras más de 20 años.

Julio Humberto Grondona estaba detrás de todas las decisiones importantes que tomaba la Conmebol, según muestra la ficción, y esta no iba a ser la excepción.

Por este motivo la familia de Don Julio decidió realizar un millonario juicio a la empresa que produjo la serie. “Están utilizando la vida de una persona para lucrar”, informó la responsable jurídica de la familia sobre la presentación, que se enmarcará en la carátula de “daños y prejuicios”.

Tráiler oficial de "El Presidente" (Video: Amazon Prime)

Pero el enojo no se redujo al plano legal. Los seres queridos del ex presidente de la AFA, fallecido en 2014, emitieron un comunicado manifestando “nuestro dolor y repudio con la utilización del nombre, caracterización y datos de la vida privada de nuestro padre, así como con la falsa imputación de actos que afectan su dignidad, buen nombre y honor”.

El escrito, firmado por la familia y dos de sus hijos (Julio Ricardo y Liliana Nélida) busca resaltar los logros de Grondona en su carrera dirigencial, que tuvo a Arsenal de Sarandí e Independiente como plataformas de despegue hacia el sillón de la calle Viamonte que ocupó durante 35 años, y hacia la FIFA, en la que tuvo el rol de vicepresidente. Y descartó las imputaciones que le hace la ser

SEGUÍ LEYENDO