“Hoy queremos cuidarte”: “Una semana nada más” suspendió su gira por la pandemia

La obra teatral encabezada por Nico Vázquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna tenía fechas programadas por el interior del país y también en Uruguay

La exitosa obra teatral Una semana nada más suspendió la gira que tenía programada para fines de septiembre, a raíz de la pandemia por el coronavirus. Protagonizada por Nico Vázquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna, la comedia se iba a presentar en Rosario, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Mendoza y Uruguay.

“Hoy queremos cuidarte. Muy pronto nos volveremos a ver”, indica el comunicado que enviaron desde la producción teatral. Con respecto a los tickets, detallaron: “Aquellas personas que hayan comprado las entradas, podrán solicitar el reembolso total del valor de las mismas, en la ticketera o boletería que fueron adquiridas”.

El anuncio de la suspensión de la gira de "Una semana nada más"
El anuncio de la suspensión de la gira de "Una semana nada más"

En abril, cuando ya estaba decretado el aislamiento total, preventivo y obligatorio en la Argentina, habían reprogramado la gira para fines de septiembre. “Cuidar la salud del público y de los trabajadores es nuestra prioridad. Por eso, creemos firmemente que es de carácter imprescindible respetar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, para mitigar las consecuencias de la pandemia COVID-19”, explicaron en ese entonces a través de otro comunicado oficial.

“Es por eso que no dudamos en aunar nuestro máximo esfuerzo y realizar los ajustes y cambios necesarios para que puedan disfrutar de un espectáculo seguro”.

Una semana nada más, dirigida por Mariano Demaría, cuenta la historia de Pablo (Vázquez) y Sofía (Vigna), que eran la pareja perfecta, hasta que decidieron mudarse juntos. Ahora, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Martín (Rojas), su mejor amigo.

Los protagonistas de "Una semana nada más", sobre el escenario
Los protagonistas de "Una semana nada más", sobre el escenario

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que volverá el teatro una vez que se apruebe un protoloco sanitario. Los actores volverán a los escenarios, pero sin público y las funciones se verán por streaming.

“Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público”, tuiteó Rodríguez Larreta el viernes pasasdo.

Según pudo saber Teleshow, se está trabajando en los protocolos sanitarios para poder cumplir con las etapas, entre ellas, el streaming, pero aún no fueron aprobadas ya que, primero, deben determinar como actividad esencial la de los trabajadores de los teatros.

Ahora bien, ¿cómo será el protocolo? La Fundación Huésped, de Pedro Cahn, y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) están ultimando detalles sobre el proyecto que presentarán a Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación Argentina, con quien los empresarios teatrales han tenido reuniones para poder retomar su trabajo.

Por estas horas, los productores esperan tener novedades y, de esa forma, poner en marcha el regreso de los teatros. Los actores y trabajadores de la obra serán los que hagan su trabajo de manera presencial, tanto arriba como abajo del escenario, mientras que el público no estará aplaudiendo desde la platea sino que verá la función por streaming. De esa forma, se cumpliría con la medida del distanciamiento social y se evitaría la aglomeración de gente, motivo por el cual los teatros debieron cerrar sus puertas en marzo cuando el Presidente decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

SEGUÍ LEYENDO