Grabó con Duki y Bizarrap, ahora edita su primer EP: quién es Mesita

El artista uruguayo, una de las revelaciones del trap, acaba de lanzar una colección de cuatro canciones que se llama “Turbo: The Mixtape”

El uruguayo Mesita acaba de lanzar su EP debut titulado "Turbo: The Mixtape"
El uruguayo Mesita acaba de lanzar su EP debut titulado "Turbo: The Mixtape"

Para el gran público argentino, su nombre se volvió familiar tras escuchar “Punto pa mi” -junto a Duki- y la “BZRP Music Sessions, Vol. 12” -con la que superó las 22 millones de reproducciones-. Pero desde poco antes Mesita ya venía trazando su camino por la senda del trap.

Ahora, para uno de los artistas uruguayos revelación del 2019, la última noticia es el lanzamiento de su primer EP, titulado “Turbo: The Mixtape”: trabajo que encontró inspiración en su forma de vivir y que se revela como una evolución y un cambio de etapa en su carrera musical.

Después de los lanzamientos de “Vivimo’ Así” y “Hot Box”, que alcanzaron los primeros puestos de tendencia en decenas de países de Latinoamérica, Mesita presenta cuatro canciones para dar un nuevo giro: “Rápido y no lento”, “Terrorismo”, “Racks” y “Autopista”.

La primera canción, que cuenta con video oficial, lo pone a Mesita voceando una letra que refleja claramente el proceso que atravesó este último año de despegue en su carrera.

Rxdri Molina produjo musicalmente tres canciones del álbum, salvo “Racks”, que fue trabajada por Weakness.

El videoclip fue filmado y producido por Blessed, con quien Mesita trabajó en “Lolipop": canción que puso que lo en el centro de la escena. La edición y efectos del video está a cargo de Luguez con quien trabajo “Vivimo Asi’”.

En 2019, el lanzamiento de “Vida Mala” fue, en palabras de Mesita, “la primera canción donde empecé a ser yo”, además de ser el punto de partida para este camino musical, incluso produciendo sus propios temas.

En la canción “Yakuza”, colaboró con John C, Blunted Vato y El futuro Fuera de Órbita. En su canal de YouTube cuenta con 50 millones de reproducciones.