Cómo será el primer programa de “PPT”, con el regreso de Jorge Lanata a la televisión

En medio de la pandemia del coronavirus, el periodista dará comienzo a la novena edición de su ciclo este domingo a las 22, por El Trece

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Este domingo vuelve a la pantalla de El Trece Jorge Lanata, con la novena temporada de Periodismo para todos (PPT). El ciclo es un referente de los programas de investigación y hay mucha expectativa por su regreso, ya que el año pasado terminó de manera abrupta debido al delicado estado de salud del conductor, quien luego de sufrir una caída en Radio Mitre se vio obligado a permanecer varias semanas en reposo. Y, por ese motivo, solo salieron al aire 16 emisiones en todo el 2019.

PPT fue siempre un programa muy visto y llegó a medir 32 puntos de rating en abril del 2013, durante la emisión en la que se presentó “La Ruta del dinero K”, en la cual Leonardo Fariña hablaba de Lázaro Baez y explicaba el funcionamiento de una red para el blanqueo de dinero proveniente de la política. Esa temporada, sin dudas, marcó el rumbo de lo que sería el programa de ahí en adelante.

El promedio de audiencia del ciclo de Lanata en cada uno de los años que estuvo al aire fue el siguiente: en el 2012 marcó 15.56 puntos; en el 2013, 17.35; en 2014, 14.38; en 2015, el año de las elecciones que enfrentaron a Mauricio Macri y a Daniel Scioli, 16.51; en el 2016, con una sola emisión llamada “El K-Jero”, 14,.8; en el 2017, 13.59; en el 2018, 10.36. Finalmente, en el breve período del 2019 midió 9.86.

En esta nueva etapa, el programa arrancará a las 22 y se extenderá hasta las 23.20. Lanata dijo al aire en su ciclo radial, Lanta sin filtro, que le pidió “veinte minutos más de duración al canal por la cantidad de temas" que tenía para el estreno. Y esto demuestra la confianza que el periodista se tiene para su regreso al canal que comanda Adrián Suar.

Por cuestiones de salud, Lanata tuvo que suspender PPT en septiembre del año pasado
Por cuestiones de salud, Lanata tuvo que suspender PPT en septiembre del año pasado

La escenografía será un caja con cuatro paredes led, PPT BOX, con una cámara cenital que tomará el interior de la misma. Según pudo saber Teleshow, el primer programa tendrá dos informes, un hecho inédito, ya que en general habrá solo uno por emisión.

El ciclo abrirá con el clásico humor de Lanata, con un repaso de lo que sucedió desde finales del año pasado con las elecciones y una mirada sobre la cuarentena en la Argentina. Luego se emitirá un informe de Cecilia Boufflet, que tiene que ver con el Hospital Malbrán, y más tarde se pasará otro a cargo de Gastón Cavanagh, con una historia de un enfermo que falleció por COVID-19 y cuyo cadáver contagió al personal de la morgue.

El equipo de columnistas que acompañará a Lanata será rotativo y estará conformado por Maru Duffard y Rodrigo Alegre, además de Buffet y Cavanagh, que serán los que arrancarán esta primera semana. Y los guiones del programa correrán por cuenta de Jesica Bossi, que en esta temporada no estará delante de cámara pero sí participará en la producción del ciclo.

Con un estilo único de hacer periodismo, está claro que Lanata ya se convirtió en un verdadero rockstar de los medios de comunicación. Y, como tal, tiene millones de fanáticos y detractores que, una vez más, tendrán la chance de verlo en acción frente a una cámara.

SEGUÍ LEYENDO:

Jorge Lanata debutó en TikTok con un divertido video junto a su hija: "Como teen soy un éxito”

Operaron con éxito a Jorge Lanata en Nueva York y se prepara para volver a la Argentina

Jorge Lanata confirmó cuándo será su regreso a la televisión y adelantó cómo será el nuevo “PPT”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos