El video de Jorge Lanata en el que anuncia que suspende sus programas hasta el 2020

El conductor de PPT le comunicó a sus televidentes el motivo de su decisión de dejar temporalmente la actividad periodística

Compartir
Compartir articulo
Jorge Lanata anuncia que se levanta Periodismo para todos

Luego de conocerse la decisión del reconocido periodista, fue el propio conductor quien se comunicó con sus televidentes a través de un video.

“Yo contaba el otro día en una nota algo que mucha gente me comentó después, que es que para mí es muy cálido y muy íntimo que la gente me dijera “yo rezo por vos” cuando me encuentran en la calle y demás, es como que me dan algo de ellos. Bueno, sabés que me dicen también todo el tiempo y recién viniendo a mi casa me volvió a pasar con las cuatro personas que me crucé? Me dicen “cuidate”, “cuidate””, comenzó el mensaje.

“Bueno, ¿sabés qué?, les voy a decir que les voy a hacer caso. Yo estoy bien del transplante, ya pasaron cinco años, pero tengo un montón, para llamarlo de algún modo, enfermedades asociadas con ese tema. Y vos lo sabés, porque fue público, este año me internaron cuatro veces, y en el último mes me caí tres veces, y el último fue horrible, realmente, me caí de espaldas en el piso de la radio, fue realmente muy fuerte”, continuó.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

“O sea que ¿sabés qué?, les voy a hacer caso, me voy a cuidar, voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de El Trece, por esta bati pantalla, en este bati canal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo, y aparte tengo que hacerles caso. Gracias", concluyó agradecido.

Vale recordar que, como él mismo lo cuenta en el video, el conductor ya tuvo que afrontar cuatro internaciones en los últimos meses y cada una de ellas fue deteriorando un poco más su salud. Además, a esto se suma que en las últimas semanas vivió un par de accidentes domésticos que no hicieron más que complicar su cuadro medico, que es critico de por sí. El primero de ellos tuvo que ver con una caída en su casa, y a eso le siguió un golpe en las costillas días después, un fuerte tropezón y una caída a la salida de radio Mitre la semana pasada.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Ésta no es la primera vez que el periodista enfrenta temas de salud complejos en los últimos años. Es que en 2017 debió ser sometido a un trasplante de riñón y al año siguiente al segundo, en una operación inédita de la cual participaron cuatro personas en lo que se dio en llamar un trasplante cruzado. Luego vivió otros episodios que lo tuvieron internado en varias oportunidades, y hasta se llegó a decir que tenía dengue en algún momento.

Ahora, finalmente decidió decir basta y parar la pelota en pos de una buena recuperación. Por tal motivo, ya habló con sus colaboradores para comunicarles su decisión.

SEGUÍ LEYENDO