Las mejores canciones del rock nacional: un tema por disco de Los Abuelos de la Nada

Siguiendo con la difícil tarea de elegir las composiciones más emblemáticas de la historia del movimiento, hoy nos sumergimos en las que no pueden faltar de cada álbum de estudio de la banda liderada por Miguel Abuelo

Compartir
Compartir articulo
Los Abuelos de la Nada
Los Abuelos de la Nada

Ya lo decíamos cuando confeccionamos los listados referentes a Soda Stereo, los Redonditos de Ricota y Sumo; y lo repetimos: es una tarea difícil la de elegir solo una canción por disco de cualquier artista y más si se trata de un grupo tan exitoso como Los Abuelos de la Nada.

La banda liderada por Miguel Abuelo solo editó cuatro álbumes de estudio. Cada trabajo contó con muchos hits y por eso resulta complicado quedarnos con un tema por placa. Sin embargo, y sabiendo que se cometerán algunos olvidos, creemos interesante recorrer la historia de la banda de la mano de una canción por disco. ¡A disfrutarlas!

“Sin Gamulán” - Los Abuelos de la Nada (1982)

"Sin Gamulán" - Los Abuelos de la Nada

“Mil horas” - Vasos y besos (1983)

"Mil horas" - Los Abuelos de la Nada

“Lunes por la madrugada” - Himno de mi corazón (1984)

"Lunes por la madrugada" - Los Abuelos de la Nada

“Cosas mías” - Cosas mías (1986)

"Cosas mías" - Los Abuelos de la Nada

El grupo fue fundado por Miguel Abuelo en 1967 pero luego de dos años se separó. Fue recién en la década del ’80 cuando se terminaría de conformar y, además, cosecharía sus mayores éxitos, gracias al ingreso de músicos de la talla de Andrés Calamaro, Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica, entre otros.

Los Abuelos editaron cuatro álbumes de estudio (Los Abuelos de la Nada, Vasos y Besos, Himno de mi corazón y Cosas mías) y uno en vivo (Los Abuelos en el Ópera).

Una nueva formación de la emblemática banda, con el hijo y el sobrino de Miguel Abuelo como miembros, hará una gira este año -que debió ser reprogramada por la pandemia del coronavirus- por Argentina, Chile, Uruguay y México.

La formación que está grabando las nuevas canciones de Los Abuelos y ensayando las versiones de los clásicos de siempre está compuesta por Chocolate Fogo (bajo y voz), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo), Hubert Reyes (percusiones) y el hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta (voz y percusión). Prometen que a lo largo de la gira se le irán sumando otros integrantes que fueron pasando por las filas de la banda durante los ’80.

SEGUÍ LEYENDO: