Sin Del Moro pero con “Jesús”, Telefe cambia sus noches esperando el regreso de Marcelo Tinelli

El canal líder mueve sus fichas otra vez para preparar su prime time con vistas al estreno de “ShowMatch”

"Juntos podemos lograrlo", con Santiago del Moro, terminará a fines de la semana próxima, después de una decena de emisiones
"Juntos podemos lograrlo", con Santiago del Moro, terminará a fines de la semana próxima, después de una decena de emisiones

La televisión argentina ha sufrido cambios notorios en estas semanas de cuarentena. Más allá de los ciclos que no se han podido estrenar, o las ficciones como Separadas que quedaron en suspenso hasta que puedan retomarse las grabaciones, los programadores de la pantalla chica van probando distintas fórmulas para entretener al público, pero sin descuidar la actualidad.

El domingo 12 de abril Telefe puso al aire de Juntos podemos lograrlo, con Santiago del Moro como conductor. A partir de este lunes 20 (justo al cumplirse un mes de la cuarentena) el programa se convirtió en un formato diario, aunque desde un principio se anunció que se tratarían de 10 especiales, y que concluirá el jueves 30 de abril o el viernes 1 de mayo.

Durante su primera semana Juntos... perdió en el rating con Bienvenidos a bordo, el ciclo de entretenimientos de El Trece. Anoche, Del Moro registró 7.6 puntos, mientras que Guido Kaczka marcó 8.2. Aunque los números que acerca Ibope no siempre son determinantes al momento de decidir la programación, en épocas de vacas flacas los canales pelean por cada décima de rating.

En el debut del formato diario de "Juntos podemos lograrlo", Santiago del Moro se hizo un test de coronavirus en vivo (Video: Telefe)

La semana que arranca pasado mañana será la última para el programa de Santiago, quien tendrá que esperar un poco más para el estreno de Trato hecho, que Telefe estaba armando para el ex conductor de Quien quiere ser millonario y que, debido a la pandemia, fue postergado. "Por ahora Trato Hecho deberá esperar -le confirmaron a Teleshow desde la producción del envío-. Es un programa muy grande, con participantes en el piso, y hoy no están dadas las condiciones para ponerlo al aire. Vamos a estudiar cuál es el mejor momento para que debute”.

Pero el canal que comanda Guillermo Pendino no se detiene: el lunes 4 de mayo emitirá el primer capítulo de la novela brasileña Jesús, una historia de 193 episodios con la que intentan repetir el éxito de otras novelas bíblicas como Moises y los Diez Mandamientos o Josue y la Tierra Prometida. La ficción se emitirá a las 22, en la franja que actualmente ocupa Del Moro.

"Jesús", made in Brasil: la nueva novela a la que apostará Telefe
"Jesús", made in Brasil: la nueva novela a la que apostará Telefe

Para completar su prime time es casi un hecho que el canal repondría Graduados, la exitosa ficción de Underground con Nancy Dupláa, Daniel Hendler y un potente elenco. Y por el momento concluirían las noches de 30 años juntos, el segmento en el cual se repiten los capítulos estreno de viejos éxitos del canal, como Los Simuladores, Los Roldán y Amor en custodia, entre otros. Si bien suele imponerse a su competencia directa -la novela turca Las mil y una noches- no está haciendo los números de audiencia que se esperaban.

VER TAMBIÉN Balance de los cambios en la TV en un mes de cuarentena: creció la audiencia pero se perdieron $400 millones en pauta publicitaria

El otro estreno de Telefe será Por el mundo, en casa, con Marley. Esta nueva versión del clásico de viajes vuelve a tener al padre de Mirko como protagonista, pero con una modalidad diferente: entrará a la casa de las figuras que ya viajaron con él para ver como transitan la cuarentena, mientras se emitirán notas que nunca salieron al aire de aquellos recorridos por distintos paíes. Jimena Barón, Flor Peña, Vicky Xipolitakis, Cris Morena y Lali Esposito son algunas de las figuras que participaran de esta edición reformada del ciclo de Marley.

Marley, con un Mirko bebé, en Nueva York: "Por el mundo" se adaptará a la pandemia
Marley, con un Mirko bebé, en Nueva York: "Por el mundo" se adaptará a la pandemia

La primera invitada será Susana Giménez, un caballito de batalla del canal, ya que cada vez que este año la emisora hizo un lanzamiento, Susana fue su figura central. Pasó el sábado 28 de marzo cuando emitió #YoMeQuedoEnCasa, con la conducción de Rodolfo Barilli y Cristina Pérez, y también abrió Juntos podemos lograrlo el último lunes.

Telefe mueve sus fichas a la espera de calentar su prime time, sabiendo que la competencia tiene en las gateras a Marcelo Tinelli con ShowMatch, que estaría volviendo en unas semanas a la pantalla de El Trece. Y ahí comenzaría la verdadera batalla por el rating de este 2020, tan complicado para la televisión local.

SEGUÍ LEYENDO