Paz Cornú lloró durante una entrevista por la crisis económica de su empresa: “Le busco la vuelta y no la encuentro”

La empresaria habló de la difícil situación que atraviesa su empresa de si diseño de moda en medio de la cuarentena total

Paz Cornú lloró durante una entrevista por la crisis económica de su empresa: “Le busco la vuelta y no la encuentro”
Paz Cornú lloró durante una entrevista por la crisis económica de su empresa: “Le busco la vuelta y no la encuentro”

“El 14% de las empresas operan a un 60% de su capacidad, de las que están trabajando normalmente. 72% están por debajo del 20% de su capacidad. Concretamente, 53% no trabaja, una de cada dos no produce, no factura, pero tiene los gastos corrientes, porque tiene sus trabajadores también”, sostiene un relevamiento realizado en todo el país por la Asociación de Empresarios Nacionales para evaluar el estado de las Pymes en el contexto de la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, una de las perjudicadas por este momento es Paz Cornú que este martes lloró mientras era entrevistada en vivo por Samuel Chiche Gelblung en Crónica TV. “Yo tengo un negocio al público, hago fabricación al por mayor y ahora con la cuarentena el comercio está completamente frenado”, comentó la joven empresaria.

“Antes de que se anuncie la cuarentena, ya no se estaba vendiendo nada. No entraba gente a los locales. Y ahora se frenó todo absolutamente. De un día para el otro me encontré con un montón de gastos y sin que entre plata a la empresa”, reconoció Cornú.

El desconsolado llanto de Paz Cornu por la crisis económica de su empresa


Al mismo tiempo, la modelo aseguró que pidió un crédito sin embargo se le hace imposible poder mantener a sus empleados. “Estoy muy angustiada, hace varios días que no puedo dormir. Me encuentro en una situación en donde tengo que elegir entre mi empresa o mis empleados y es muy feo”, reveló Paz.

“No sé cuanto tiempo vamos a poder sostener un negocio donde hay gastos sin ingresos, no es compatible. No hay magia y me angustia porque me costó 20 años de mi vida poder armarlo, pero busco alternativas y no es fácil porque no me entra plata, no sé qué hacer. Busco la venta online, pero es complicado”, se sinceró angustiada.

“Lo único que pido es poder sostener a la gente que trabaja conmigo. Yo resigno todo con total de poder comer y tener un techo para dormir, estoy bien. No quiero fallarle a la gente y no sé cómo hacer”, volvió a remarcar entre llantos.”Hay gente que tiene hijos y yo no sé que hacer”, agregó.

“Le pido a la gente del banco, ya entregamos todos los papeles, porque quiero pagar los sueldos”, finalizó en su descargo la vestuarista Paz Cornú que desde siempre se mostró como mujer muy comprometida con distintos temas sociales.

Sin ir muy lejos, el año pasado se involucró de lleno con la lucha contra la faena equina a partir de un caso que tomó estado público en relación a la aparición de alrededor de 400 animales en estado de desnutrición en un campo de Ezeiza. Y lo hace no sólo desde el trabajo incansable en pos de la sanción de la ley que los proteja sino también a través de su propio arte, ya que se inspiró en los caballos para una producción fotográfica realizada a fines del 2019.

SEGUÍ LEYENDO