Santiago del Moro (Foto: Gentileza Santiago del Moro)
Santiago del Moro (Foto: Gentileza Santiago del Moro)

El mundo cambió por completo en muy poco tiempo. Hace apenas un mes, la mayoría de los países veían al coronavirus como un mal lejano. Sin embargo, desde que el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud lo declaró oficialmente como pandemia, la vida de todos los habitantes del planeta se vio completamente alterada. Y hoy, no existe ningún tema que importe más que el COVID-19.

Con las fronteras cerradas y el país paralizado casi completamente por la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, por estos días la Argentina se prepara para la llegada del pico máximo de contagios. Y los medios de comunicación, en su totalidad, están abocados a la difícil tarea de informar y prevenir a la población. Es en este marco de situación que Santiago del Moro aceptó el desafío de volver a ponerse al frente de un programa periodístico.

La cita será el próximo domingo 12, a las 21 horas, cuando el conductor regrese a la pantalla de Telefé para hacer un nuevo especial de Juntos Podemos Lograrlo. La idea de la emisora es poder cubrir la necesidad de información de sus televidentes. Y, para eso, se abocó a la producción de este programa que hará foco en la problemática del coronavirus.

Estábamos listos para arrancar con Trato Hecho, en el estudio más grande que tiene mil doscientos metros y es espectacular. Teníamos los ensayos grabados, las promos hechas...¡Todo listo! Pero, obviamente, en este contexto y con todo lo que está pasando, ese proyecto quedó en stand by”, explicó Del Moro en diálogo exclusivo con Teleshow.

El conductor enfrenta un nuevo desafío (Foto: gentileza Santiago del Moro)
El conductor enfrenta un nuevo desafío (Foto: gentileza Santiago del Moro)

El conductor contó que están analizando si en las próximas semanas “el programa puede salir de otra manera”, cumpliendo con las normas de distanciamiento social. “La idea es ver si lo podemos hacer con menos gente, sólo con los participantes y los técnicos, adaptando el formato original. Pero, paralelamente, me ofrecieron hacer este especial sobre el coronavirus, que arranca este domingo y va a seguir en otras emisiones”, adelantó Santiago.

Del Moro había dejado Intratables, el ciclo que conducía por América, a fines del 2018. Estaba dispuesto a crecer en el mundo del entretenimiento en el canal de Martínez y demostró que podía hacerlo con ¿Quién quiere ser millonario?. Pero la dura situación que se está viviendo lo incentivó a aceptar el desafío de volver a hacer actualidad.

Vuelvo al periodístico por un tiempo, haciendo un programa en vivo. Pero voy a estar muy bien acompañado, haciendo skype con gente de todo el mundo. Y la idea es seguir con el hastag #juntospodemoslograrlo”, aseguró Santiago. En principio, el conductor va a tener como columnistas a los periodistas Paulo Kablan, Melina Fleiderman y Reynaldo Sietecase, además del doctor Jorge Tartaglioneu y los invitados que lo ayudarán a desarrollar las noticias más importantes sobre la pandemia.

Va a estar bueno. Yo tengo muchas ganas de hacerlo. Y también tengo ganas de que todo esto pase, como todo el mundo, porque es una pesadilla”, concluyó Del Moro, quien ya demostró su capacidad para llevar adelante los temas de actualidad.

De esta manera, la emisora le dará continuidad al especial que se vio el sábado 28 de marzo y que contó con la conducción de Rodolfo Barili y Cristina Pérez, además de la participación desde sus casas de las figuras más importantes de la pantalla, como Susana Giménez, Marley, Gerardo Rozín y Andy Kusnetzoff, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO: