Beto Casella volvió a “Bendita”: “El programa por ahora mantendrá su estilo”

El conductor se refirió al futuro de su histórico ciclo, en medio de la pandemia por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Beto Casella
Beto Casella

La televisión sigue cambiando día a día, los programas tratan de mantenerse al aire, sin cambiar demasiado sus formatos, pero con un ojo puesto en la actualidad y la pandemia que asola al mundo. Beto Casella dejó hace unos días la conducción de su exitoso ciclo, Bendita, por sugerencia del canal, ya que tuvo algunas operaciones que incluyeron la colocación de varios stents. Una vez pasados los primeros días y viendo que está en perfecto estado de salud, regresó ayer al programa.

Teleshow habló en exclusiva con el creador del más célebre programa de archivo de la televisión sobre su regreso al ciclo: “Esta semana me reincorporo al programa mediante live o algún sistema que nos permita estar lo más prolijo posible al aire. Voy a estar desde mi casa, y vamos a tratar que sea linda la imagen”. Bendita es uno de los programas más vistos de la televisión y es el ciclo con mayor rating de El Nueve. El viernes pasado promedió 4.4 puntos, un número de audiencia muy importante, lo que demuestra que sigue siendo un favorito del publico.

Con Beto nuevamente al aire, también vuelven algunos históricos del ciclo. El conductor le adelantó a Teleshow el regreso de algunos clásicos de Bendita. “También pedí que estén los compañeros que estos días no estuvieron por el tema de ser parte del grupo de riesgo, por eso regresan Any Ventura y Horacito Pagani. Además iremos rotando, incluso los que aún pudiendo ir se queden algún día en casa, vamos a cuidándonos entre todos e iremos rotando el grupo de panelistas”, aseguró.

En las últimas semanas en diversos programas y en todos los canales, los programas fueron cambiando y se adaptaron a la nueva televisión sacudida por el coronavirus. Por eso Beto agrega sobre estos cambios: “Queremos mostrar que los que estamos en la tele también nos cuidamos, y que seguimos conservando el criterio de achicar la mayor cantidad de gente que se pueda en cámara y detrás de cámara también. Los compañeros de la técnica son una prioridad para Bendita y para mí en especial. De esta salimos entre todos”.

Hace unos días Beto dio una entrevista a Moskita Muerta en radio de la Ciudad y allí tuvo una fuerte declaración sobre el formato de Bendita y su continuidad: “Podríamos seguir saliendo en vivo como ahora pero habría que cambiar el contenido si esto empeora”. Y luego agregó: “A veces veo un rato, pero el otro día acababa de hablar el Presidente para anunciar las medidas y el programa fue el del Pastor Giménez... Son cosas raras, me encanta el entretenimiento y lo que hago, pero me encantó hasta acá”.

"Bendita" lleva 15 temporadas al aire
"Bendita" lleva 15 temporadas al aire

Pero los buenos números de rating y la cantidad de fanáticos que tiene el programa que lleva 15 temporada al aire, hicieron que Beto reflexione y cambie su visión del formato de Bendita unos días más tarde. Por tal motivo confirmó que Bendita no se toca y sigue igual por ahora: “Mientras haya espacio para el entretenimiento y la gente aparentemente sigue necesitando un ratito de respiro de tanta noticia embromada de todo el mundo, vamos a seguir poniendo una humorada, una sonrisa, haciendo un par de informes más serios, mas dedicados al tema del día. Pero igual entendemos que para la parte más informativa están los noticieros, y los programas más informativos. Notamos que hay demanda de ‘dame un rato de un espacio para respirar un poco’ entre tanta noticia y noticia”.

Sin embargo, para finalizar dijo que todo está sujeto a la evolución de la pandemia en el país: “Si en algún momento, Dios no lo quiera, nuestro país afronta el drama de ‘no alcanzan las camas para los contagiados’, por ejemplo, o temas muertes, un escenario que ninguno quiere, ahí veremos qué hacemos con el contenido y en qué lugar nos paramos como producto. Pero por ahora Bendita sigue con su clásico estilo”.

SEGUÍ LEYENDO