La canción sobre el cornavirus de Horacio Rodríguez que se viralizó (Video: Instagram @horaciorodriguezz)

Horacio Rodríguez publicó el miércoles pasado una canción para concientizar sobre el coronavirus y la importancia de respetar la cuarentena obligatoria. “Me quedo en casa porque te quiero”, es el nombre del tema que compuso él y que cantó con un coro de lujo, integrado por su mujer y sus tres hijos en su casa, donde cumplen con el aislamiento social.

“Tenemos que unirnos pero separados. Esta es una guerra que se gana aislado. Por favor tomemos conciencia, precisamos todos juntos tomar más distancia. Pensar en el otro como en uno mismo. Yo no salgo, tú no sales, pierde el egoísmo”, reza un fragmento de su canción. Rápidamente el video se viralizó en las redes sociales.

El hombre, soldador de profesión, es un apasionado por la música. Tiene más de 200 canciones escritas y llegó a las semifinales de Soñando por cantar, el programa que conducía Mariano Iúdica. Precisamente, este viernes, Horacio salió al aire en el programa que actualmente tiene al frente al mismo conductor, Polémica en el Bar, y contó su emotiva historia.

Según su testimonio, llegó hace cuatro meses de Misiones a Villa Lugano, donde está viviendo. Estuvo trabajando en el sector de mantenimiento de un hospital, pero debió someterse a una operación gástrica debido a su sobrepeso y perdió el empleo. “Estoy desocupado ahora. Justo me agarró la cuarentena y estoy sin trabajo. La operación era muy importante y tuve que renunciar para poder hacérmela”, contó en Polémica en el Bar.

La emotiva historia de Horacio Rodríguez (Video: "Polémica en el bar" - América)

Su relato conmovió a todos los presentes en el programa de América. “Hay gente quejándose de que está encerrada. Me mandaban fotos y videos desde sus casas enormes con Internet, las heladeras llenas, los chicos jugando a la Play… y yo vivo en una casa de 4 por 6, sin Internet, sin heladera, sin cable. Ponemos un cablecito para enganchar la tele a un canal. Agarro los canales del Gobierno nada más”, contó.

Se definió como una persona creyente, y aseguró que gracias a su fe pudo salir de las drogas: a los 13 años empezó a consumir pasta base, pero no consume hace 14. “Y acá estoy, viviendo en un cuarto que me prestó mi mamá. Ella vive abajo y me está ayudando, nos ayudamos entre todos -aseguró-. No me avergüenzo de todo esto porque todo llega a su tiempo. Ya van a llegar tiempos mejores. Estoy agradecido por el momento en el que uno está. Lo más importante es la familia”.

La emoción colmó el estudio del histórico programa de televisión. Pero el momento más importante llegaría unos minutos después, cuando Orlando, un oficial retirado de la Policía Federal que tiene un garage en Villa Madero le ofreció, al aire, un empleo.

Le ofrecieron en vivo un empleo a Horacio Rodríguez (Video: "Polémica en el bar" - América)

“Escuchame, querido. Quiero gente así como vos, emprendedora y con ganas de trabajar. Tengo un garage en el que tengo un sereno… no puedo cerrarlo porque es un garage, hay que atenderlo. No es mucho pero te ayuda. Te van a pasar mi teléfono, me llamás y te venís. Te queda a 50 cuadras de tu casa”, le dijo.

Horacio, muy sensibilizado, le agradeció la propuesta y le aseguró que se va a comunicar con él. Iúdica no pudo evitar las lágrimas: "Esto es la televisión en vivo”. Y Orlando cerró la nota: “Vamos a ayudar con lo que podemos, Mariano”.

SEGUÍ LEYENDO