Minutos después de que su novio, el jugador del Juventus Paulo Dybala, anunciara en su cuenta de Twitter que ambos habían contraído el coronavirus, Oriana Sabatini recurrió a su Instagram para compartir un video en el que hablaba de su estado de salud y le mandaba un sentido mensaje a los argentinos, pidiéndoles que respeten la cuarentena total.

“Como algunas personas saben y otras no, hace un tiempo que yo estoy viviendo en Italia con mi novio. Llegué acá hace un mes y medio. Quería hacer este video para que no salgan noticias falsas ni esté dando vuelta información que no es, especialmente por la gente cercana a mí. Igualmente, todos ellos ya lo saben, ya hablé con esas personas. Pero, por las dudas, quería que la gente lo escuchara de mi boca y no de la boca de otra persona”, empezó diciendo la hija de Cathy Fulop.

Y continuó: “Hace unos días, dos exactamente, nos hicimos el test con mi novio y una persona más que está viviendo en la casa con nosotros, para ver si teníamos coronavirus. Y hoy nos dieron los resultados y somos todos positivos. Obviamente estamos bien, si no no estaría haciendo este video así”.

Oriana Sabatini junto a su novio, Paulo Dybala (Foto: Twitter)
Oriana Sabatini junto a su novio, Paulo Dybala (Foto: Twitter)

Entonces, Oriana explicó por qué habían decidido hacerse el test. “Yo tenía síntomas. Tos, me dolía mucho el cuerpo y la cabeza, sentía cansancio constante. Yo seguí entrenando porque no sabía que estaba contagiada, entonces noté que mi respiración había cambiado mucho y no exactamente para bien. Ahora han bajado un poco los síntomas, me siento mejor. Sigo con esa sensación de cansancio, pero ya no estoy tan mal como antes. De todas maneras, igual estoy bien en planos generales".

Y enseguida, la cantante dio otra de las razones que la llevaron a compartir este mensaje.“Quería hacer esta video, también, porque ya que seguramente llame la atención y lo vayan a levantar un montón de portales,. Nosotros estamos informados las 24-7 sobre lo que pasa con el virus. Especialmente estando en Italia que es uno de los países, o él país más afectado del mundo en este momento”, dijo.

Siguiendo con su relato, agregó: “En Argentina siguen estando mis amigas, sigue estando mi familia. Y, constantemente, estoy viendo noticias de gente que se está yendo de vacaciones, que está aprovechando para viajar, para irse a un hotel a la costa o lo que sea. Y creo que no se están dando cuenta de lo grave que es la situación. Y lo grave que sería, en un país como Argentina, que mucha gente se contagie al mismo tiempo. Y que sean un quilombo enorme, por así decirlo, los hospitales. Y que la gente se tenga que morir no por la letalidad del virus, sino porque no den abasto los hospitales, no haya material y porque sea todo un caos, básicamente”.

Oriana agradeció, de antemano, “todos los mensajes que van a poner” en su apoyo. Y dijo: “Quería también aprovechar para que la gente no se preocupara, porque a veces la palabra coronavirus por sí sola asusta un montón. Y decir que para nosotros, por suerte, lo jóvenes, es bastante leve. Pero para nuestros padres, para nuestros abuelos, para nuestros tíos, hermanos o lo que sea, puede no serlo”.

Finalmente, la cantante instó a los argentinos a cumplir con las disposiciones del gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia. “Quédense en sus casas, hagan la cuarentena. Nosotros íbamos por el día 9 y ahora tenemos que esperar hasta el 31 de marzo para que nos vuelvan a hacer el test. Y ver cómo sigue todo a partir de ahí. Así que gracias por mirar este video, espero que se sigan cuidando que seamos responsables y que nos cuidemos entre todos. Les mando un beso enorme”.

SEGUÍ LEYENDO: