Luis Brandoni recordó una mítica escena de “Esperando la carroza”: “La frase de las empanadas nunca nos causó gracia al filmarla, es triste y cínica”
Luis Brandoni recordó una mítica escena de “Esperando la carroza”: “La frase de las empanadas nunca nos causó gracia al filmarla, es triste y cínica”

Este domingo, en su visita a los clásicos almuerzos de Mirtha Legrand, Luis Brandoni realizó un sincero descargo tras ser sorprendido con tres empanadas en la mesa para recordar una celebre frase que se repite hasta el día de hoy. En el ciclo revivieron la inolvidable escena de la película Esperando la carroza, estrenada en 1985, que fue dirigida por Alejandro Doria.

El actor detalló una anécdota poco conocida en el mundo del espectáculo y, sorprendió a todos los invitados allí presentes."La escena de las empanadas nunca nos causó gracia al filmarla, es una escena triste, cínica y hoy a los argentinos nos causa gracia", dijo Brandoni.

“Esperando la carroza es al cine lo que Cambalache es al tango”, había declarado el reconocido actor en otra entrevista sobre el filme que a medida que pasaron los años desde su estreno, se conviritió en una película de culto del cine nacional. “Los chicos jóvenes la ven y la adoptan. El eslogan de la película era vamos a reírnos de nosotros mismos”, apuntó Brandoni.

Luis Brandoni habló de una histórica escena de "Esperando la carroza"


El programa de la “Chiqui” abrió con una gran mesa de debate sobre el tema que más preocupa a todos los argentinos: el coronavirus.

La mesa estuvo compuesta por la presencia de los actores Luis Brandoni, Mercedes Funes y Fernando Dente, la periodista María Julia Oliván, el doctor Eduardo López, médico infectólogo, y Fernán Quirós, ministro de salud del Gobierno porteño, quienes se retiraron unos minutos antes del almuerzo por una importante reunión del gobierno para definir las próximas medidas a tomar para la prevención del virus.

Sin embargo, durante el transcurso de Almorzando con Mirtha Legrand, Luis Brandoni sorprendió a todos con sus declaraciones. La “Chiqui” recordó la emblemática escena de las “Tres empanadas”, que hizo saltar a la fama al carismático actor. Pese a que él no quería que mostraran el tape con la mítica escena, la producción y la conductora decidieron poner el video al aire.

Esperando la carroza está protagonizada por Antonio Gasalla, y contó con los papeles antagónicos de China Zorrilla, el propio Luis Brandoni, Juan Manuel Tenuta y Julio De Grazia. La historia pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista). Está basada en la obra de teatro homónima del escritor Jacobo Langsner.

Mamá Cora (Antonio Gasalla) tiene cuatro hijos: Antonio (Luis Brandoni), Sergio (Juan Manuel Tenuta), Emilia (Lidia Catalano) y Jorge (Julio De Grazia). Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren.

SEGUÍ LEYENDO