El adelanto de los nuevos capítulos de "Que vuelvan los potreros"

Que vuelvan los potreros, el reality que busca la esencia del fútbol y tiene como objetivo armar la Selección Argentina de Potreros, emitirá dos capítulos especiales grabados en las arenas de Puerto Madryn, Chubut, este domingo a las 18 y el siguiente (22 de marzo) a la misma hora, por la TV Pública.

Conducido por Cecilio Flematti, en estos episodios se mostrará la experiencia de un potrero en la arena, a orillas del mar, donde los jóvenes chubutenses suelen juntarse a jugar a la pelota, de la misma manera en la que en envíos anteriores se registró cómo los niños jugaban en la nieve de Neuquén. De la actividad participaron referentes de los distintos barrios de la ciudad, con la particularidad que habitualmente juegan mezclados hombres y mujeres.

Fue un encuentro muy disputado, donde los jóvenes se las ingeniaron para sortear las dificultades que implica jugar en la arena. Además, el programa eligió a uno de los participantes para que se sume a la Selección Argentina de Potreros.

"Que vuelvan los potreros", en Puerto Madryn

Que vuelvan los potreros cuenta las historias de vida más increíbles de quienes participan en estos espacios deportivos y sociales, que son fundamentales para la integración. La meta de este ciclo es recuperar las fuentes del fútbol y resaltar esos espacios donde aún se conserva la esencia del deporte más popular del mundo: los potreros.

El ciclo viaja por este tipo de canchas de fútbol a lo largo y ancho de todo el país, con la ayuda de un ex jugador o entrenador invitado, donde se elige al futbolista que más se haya destacado para sumarlo a la mencionada Selección, que quedará formada al final de la temporada.

La realización del programa está a cargo de Sebastián Chivas Argüello, que pertenece al equipo de trabajo de los premiados y reconocidos directores de cine Mariano Cohn y Gastón Duprat.

La producción está en manos de Watch Corp, y los productores ejecutivos son Leo Olivera y Adrián Loureiro. Además, cuenta con el apoyo de AFA a través de su presidente, Claudio Chiqui Tapia, y del presidente de AFA Social, Adrián Zaffaroni.

El programa muestra los potreros de los jóvenes a lo largo y ancho del país
El programa muestra los potreros de los jóvenes a lo largo y ancho del país

En esta etapa de Que vuelvan los potreros, el Ministerio de Educación dela Nación se suma con una campaña contra la deserción escolar y a favor de que los chicos lean: en el entretiempo los jóvenes comparten la lectura de cuentos.

El conductor, Flematti, contó: “Es una hermosa experiencia estar grabando en un potrero en la playa. Nos propusimos recorrer la Argentina para reflejar los lugares donde juegan los pibes de cada rincón, en este caso, a orillas del mar. Porque no se trata de un espacio armado, es donde verdaderamente los chicos de la zona juegan. lo más impactante de este rodaje fueron las historias de vida que pudimos encontrar”.

SEGUÍ LEYENDO