Susana Giménez recordó a Sofía Neiman

La muerte de Sofía Neiman el sábado pasado a la noche impactó fuerte en el mundo del espectáculo. A lo largo de sus más de 20 años de actividad como relacionista pública no solo se vinculó laboralmente con destacadas figuras del ambiente, sino que también entabló con ellas un estrecho vínculo de amistad.

Susana Giménez es una de las personas que formaban parte del círculo íntimo de Neiman y que solían acompañarla a los eventos que organizaba para fundaciones y hospitales con el fin de recaudar fondos solidarios. En diálogo con el programa de Crónica El run run del espectáculo, la diva manifestó su dolor por la partida de su amiga.

Según su testimonio, su hija, Mercedes Sarrabayrouse, fue quien ingresó esta mañana a su habitación para comunicarle la triste noticia: “Cuando me lo dijo fue un shock para mí, todavía no lo puedo creer. Fue una gran amiga, trabajadora, una luchadora… Una madre increíble. ¡Estaba loca con sus nietos! Fue tan de golpe…”

La diva, que había hablado por última vez con Neiman en Navidad, aseguró que ella “no estaba enferma, se encontraba perfecta”. Y agregó: “Cuando alguien está enfermo podés esperar algo, pero ella siempre fue saludable, con una energía tan increíble… Hacía 20 trabajos a la vez, era una mujer muy fuerte, muy increíble. Estaba llena de amigos y amor. Vos le pedías cualquier favor y a los dos minutos estaba hecho”.

Teniendo en cuenta la amistad que la une a Mirtha Legrand, quien hoy cumple 93 años, le preguntaron a Susana si había podido hablar con ella. La diva respondió afirmativamente: “De inmediato la llame a Chiquita, ahora la tengo que llamar a Goldie. Ella nos sabía qué hacer (con el festejo de cumpleaños), al final decidió hacerlo con la familia. Yo le dije ‘ella hubiera querido que la hagas. Tenés todo: la comida, la torta... Brinden por Sofía. Brinden porque no sufrió’”.

El dolor de Susana Giménez por la muerte de Sofía Neiman (Video: "El run run del espectáculo - Crónica TV)

Por supuesto, no fue la única figura que se refirió este domingo a la muerte de Neiman. Teté Coustarot, otra de sus íntimas amigas, dijo: “Con tristeza y dolor digo que para mí Sofi es una hermana de la vida. La conocí cuando fui a estudiar periodismo a La Plata, porque ella es platense, e inmediatamente me hice amiga. Así que es toda una vida de estar juntas y acompañarla también en todo su trabajo como relacionista pública. Era una mujer emprendedora, muy alegre, muy vital… Una mujer que con sus hijos y sus nietos era súper presente y cariñosa. Lo mismo con sus amigas. Así que es una tristeza infinita. Y estoy sorprendida, porque fue muy repentino todo. La recordaré con amor toda mi vida y la voy a extrañar muchísimo”.

Gustavo Sofovich también se mostró muy dolido por su partida: “Sofía era una madre para mí. La conozco desde que tengo uso de razón. Fue una madre que me ayudó siempre en todo lo que me pasó en la vida, en mi recuperación. Alguien a quien amé. Un ser de luz, totalmente de luz, que siempre estaba cuando la necesitaba. La verdad es que no puedo entender lo que le pasó. Ella me sostuvo para que yo pudiera a estar parado y nunca la voy a olvidar”.

Uno de sus amigos más entrañables, Dany Mañas, aseguró: “No me acuerdo ya desde cuando la conozco. Yo tenía veintipico de años y, a través de Teté, me hice amigo de ella. Siempre fue, aparte de una trabajadora y una luchadora incansable, una madraza y una ama de casa increíble. Era una combinación que pocas veces existe. Ir a comer a la casa de Sofía, era encontrarse con manjares que había preparado ella en los ratos libres que tenía, que no sé cuales eran... porque podía estar con las personas más importantes del país y correr al supermercado o a la verdulería a comprar cosas para ir a cocinar".

Evelyn Scheild, visiblemente emocionada, recordó a su amiga Sofía: “Yo me enteré por Marcela Tinayre, que me llamó esta mañana llorando a moco tendido. Al principio no entendía qué le pasaba, porque no podía hablar. Y cuando me dijo el nombre de Sofi no lo podía creer. Me quedé helada. Uno no tiene poder de reacción ante eso. Y me da mucha tristeza tener que despedir a una gran amiga como ella. Ahí te das cuenta de que pendemos de un hilo y tenemos que cambiar un poco nuestra cabeza, porque no vale la pena amargarse por nada. Estoy muy mal”.

Chau Sofi querida”, escribió Nacho Viale, productor y nieto de Mirtha Legrand, que aseguró que Neiman fue para él “una segunda madre”. “Te voy a extrañar mucho, te quiero siempre”, publicó en su cuenta de Twitter.

Susana Giménez: "Sofía era una mujer increíble" (Video: "El run run del espectáculo" - Crónica TV)

La empresaria, de 71 años, que por estos días organizaba junto con su amiga Marcela Tinayre la fiesta de cumpleaños número 93 de Mirtha Legrand, estaba en una cena con amigos el sábado a la noche en Punta del Este, Uruguay, cuando sorpresivamente se descompensó. Poco antes de la medianoche, Neiman manifestó que se sentía mal y al instante perdió el conocimiento. Falleció antes del arribo de la ambulancia. Tras recibir la triste noticia, la diva de los almuerzos anunció que suspendía el festejo de cumpleaños.

Neiman, oriunda de La Plata, había iniciado allí sus estudios de arquitectura que luego abandonó para abocarse a su verdadera vocación, las relaciones públicas, actividad en la cual brilló por más de 20 años. La directora de Neiman Producciones trabajó para grandes empresas -General Motors, L’Oreal, Fiat y Kenzo, entre otras- y se dedicó al manejo de prensa, la organización de eventos corporativos y sociales. En el último tiempo formaba parte del equipo de producción de Corresponsales en Línea y se dedicaba a organizar fiestas en Punta del Este.

SEGUÍ LEYENDO