Los 37 de Agustina Cherri, la “chiquitita” que se convirtió en una señora actriz

Comenzó su carrera siendo una niña, y hoy se luce como una de las protagonistas de “Separadas”

Compartir
Compartir articulo
Agustina Cherri
Agustina Cherri

Tenía apenas seis años de edad cuando debutó en televisión como bailarina de La Ola está de Fiesta, el recordado ciclo de Flavia Palmiero. Desde entonces, Agustina Cherri nunca dejó de trabajar y de sorprender al público con su ductilidad actoral. Estaba claro que lo suyo no era solo un juego, sino una verdadera vocación. Y con más de tres décadas de carrera, este sábado festeja sus 37 años protagonizando un éxito como Separadas, por El Trece.

Agustina junto a Romina Yan y el elenco de "Chiquititas"
Agustina junto a Romina Yan y el elenco de "Chiquititas"

Aunque sus primeros roles como actriz fueron en Regalo del Cielo, ¡Grande Pá! y Más allá del Horizonte, tiras que en la década del’90 lograron altísimos niveles de audiencia, sin dudas su gran salto a la fama se dio de la mano de Cris Morena, quién la seleccionó para integrar el elenco de Chiquititas, que protagonizaba Romina Yan. Allí, durante tres temporadas, Cherri interpretó a Milli, una niña que vivía en un orfanato. Por ese personaje ganó su primer Martín Fierro como mejor actriz infantil en 1997.

Después de eso, Agustina siguió trabajando en tiras infanto juveniles como Verano del ’98 y Cabecita, hasta que en el 2001 volvió a Chiquititas, esta vez como protagonista. A partir de entonces se convirtió en una primera figura. Tuvo muchos éxitos, como Mil Millones, Son Amores, Mujeres Asesinas o Mis amigos de siempre, y algunos lógicos fracasos, como Los pensionados. Pero siempre supo equilibrar su trabajo con su vida personal, como para que ni un extremo ni el otro lograran hacerle perder el eje.

En el trabajo conoció a Marcela Kloosterborer, una de sus mejores amigas con las que comparte grandes momentos de su vida hasta el día de hoy. Y también a Gastón Pauls, con quien mantuvo una relación sentimental de 7 años, fruto de la cual nacieron sus dos hijos mayores: Muna (10 años) y Nilo (siete).

Agustina junto a Gastón Pauls, padre de sus hijos mayores
Agustina junto a Gastón Pauls, padre de sus hijos mayores
Agustina junto a Muna y Nilo
Agustina junto a Muna y Nilo

Junto a Gastón, además, Agustina incursionó en el camino del vegetarianismo, que terminó convirtiéndose en una filosofía de vida para ella. De hecho, desde hace un tiempo mantiene una huerta en la que cultiva con sus propias manos la mayoría de los alimentos que consume su familia, y suele compartir recetas de algunas de sus especialidades a través de su cuenta de Instagram.

Agustina y el músico Tomás Vera
Agustina y el músico Tomás Vera

En 2014, Agustina conoció al músico Tomás Vera, ni más ni menos, que en el casamiento de su amiga Kloosterboer y Fernando Sieling. Y el flechazo fue inmediato, al punto que enseguida ambos se convirtieron en una pareja inseparable y ella se fue a vivir con él a la localidad de Tigre.

La primera foto que Agustina Cherri compartió de su hija Alba Vera (Crédito: @agustinacherriok)
La primera foto que Agustina Cherri compartió de su hija Alba Vera (Crédito: @agustinacherriok)

Fue como producto de esta relación que, en octubre del año pasado, la actriz se convirtió en mamá por tercera vez con la llegada de Alba (4 meses). Impulsora de la lactancia, Agustina siempre había hecho un impasse en su carrera antes de volver a trabajar después de dar a luz. Sin embargo, en esta oportunidad, tuvo que apurar los tiempos, porque ya tenía en carpeta el comienzo de las grabaciones de Separadas.

Agustina, en una escena de "Separadas"
Agustina, en una escena de "Separadas"

Pero la realidad es que en la nueva ficción de Polka, en la que comparte elenco con su amiga Kloosterboer, Celeste Cid, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Mónica Antonópulos y Julieta Nahir Calvo, ya están acostumbrados a convivir con chicos, chupetes y pañales, por lo que Agustina no tiene inconvenientes a la hora de alimentar a su beba. Y la realidad es que en su comprometido rol de la agente Romina, una policía que es víctima de violencia de género, deslumbra cada noche con sus actuación.

SEGUI LEYENDO