Series en un minuto: las estrellas que forman parte del club del millón por episodio

De Nicole Kidman a Jennifer Aniston y Steve Carell, te contamos en apenas 60 segundos quiénes son los artistas que cobran una suma sideral por cada capítulo que protagonizan

Miembros célerbes del club: Steve Carell, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Nicole Kidman


No importa si la serie funciona, si tiene alto rating o si tiene muchas menciones en redes sociales. Los sueldos de estos actores se acuerdan antes de comenzar a grabar las series. Y esta es la peculiaridad de estos números: actores que en su mayoría vienen del cine que se arriesgan a pasar a la pantalla pequeña. Pero este “riesgo” es arreglado previamente con la cláusula de convertirse en millonarios una vez finalizada la grabación.

El caso de Jennifer Aniston (que logró su millón por los episodios de Friends pero no desde el inicio de la serie) es uno de los más vistosos. Ella comenzó su carrera en la televisión y luego pasó el cine. Pero el año volvió a las series a la plataforma Apple TV+. Su Alex en The Morning Show le permitió a Aniston volver al club del millón, junto a su compañera de elenco, Reese Witherspoon. Por este papel, Jen se llevó el SAG como mejor actriz en la última entrega y la serie ya tiene una segunda temporada asegurada. ¿Mantendrá su sueldo o renegociará el monto?

La actriz australiana Nicole Kidman -compañera de Witherspoon en Big Little Lies, la serie de HBO que cuenta con dos temporadas-forma parte de un nuevo proyecto en la plataforma Hulu. Nine Perfect Strangers es la serie que protagoniza y por la que acumula un millón de dólares por episodio. Esta serie se basa en la novela de Liane Moriarty, misma escritora de Big Little Lies.

Celeste y Madeline en "Big Little Lies"
Celeste y Madeline en "Big Little Lies"

El legendario Jeff Bridges sigue el mismo camino de sus actrices colegas, protagoniza The Old Man, en la cadena FX. Allí interpreta a Dan Chase, un ex oficial de la CIA que sufre un intento de asesinato que lo hace volver al ruedo.

Ya pasó un tiempo desde que Kerry Washington abandonó Scandal y los bellos tapados que usaba su personaje, Olivia Pope. La serie salida de la factoría Shonda Rhimes le otorgó una notoriedad mundial convirtiéndola en la ídola de las series. Por eso encargó un proyecto junto a Reese Witherspoon también en Hulu, llamado Little Fires Everywhere. La serie cuenta los problemas raciales de un pequeño pueblo de Estados Unidos y está basado en la novela de Celeste Ng. Con este papel, Washington logra colarse en las actrices que mejor cobran alcanzando el millón de dólares por episodio.

Steve Carell, estrella de The Office y que tuvo un paso a la pantalla grande extremadamente notable, se sumó al proyecto Space Force, de Netflix. Según la revista Variety, el actor de Virgen a los 40 logra acumular un millón de dólares por episodio. La serie es una comedia que nos muestra una nueva área dentro del ejército que tiene la tarea de defender el espacio. Llegaría este año a la plataforma.

Y el aclamadísmo actor Harrison Ford es otro que se suma al mundo de las series, y de la mano de ellas, al millón de dólares por episodio. El actor de Indiana Jones -confirmaron que se hará una quinta entrega -se suma a la serie, The Staircase que se basa en el caso real del juicio de Michael Peterson, condenado por asesinar a su esposa. Este hecho fue relatado en una docuserie en Netflix, y ahora llega la ficción que le generará a Ford ingresos de un millón de dólares por episodio.

SEGUÍ LEYENDO