En medio de la polémica por la promoción de su nuevo tema, Jimena Barón fue acusada de plagio

La cantante Naomí Preizler, ex pareja de Joaquín Furriel, salió al cruce de su colega, quien desató el escándalo tras anunciar el lanzamiento de la canción “Puta”

El periodista Juan Abraham habló de la acusación de plagio contra Jimena Barón (Video: “Nosotros a la mañana” - El Trece)

Es cierto que el año recién comienza, pero, a juzgar por lo que va de este 2020, para Jimena Barón estos días fueron de los peores que podría haber imaginado. Es que lejos de lograr el efecto deseado con la promoción de “Puta”, su nuevo tema, quedó en el ojo de la tormenta a partir de los afiches del mismo, que imitaban los papelitos que suelen verse especialmente en el microcentro porteño con la imagen de ella semidesnuda y un número de celular simulando el ofrecimiento de servicios sexuales.

Acusada de banalizar la prostitución y la trata de mujeres, la Asociación de Víctimas de Violación anunció que la denunciaría penalmente. Como si esto fuera poco para ella, ahora también le surgió otra complicación a raíz de esta canción. Es que la cantante Naomí Preizler la acusa de haber copiado de ella la idea de utilizar la palabra “puta” en una canción. Así lo expuso Juan Abraham a través de Nosotros a la Mañana, el ciclo que conduce el Pollo Álvarez a través de la pantalla de El Trece.

“Sigue el escándalo con Jimena Barón. Hay algo que no se sabe, todo el mundo ya sabe que se generó un escándalo alrededor del afiche de promoción de Jimena, que de alguna manera fomentaba la prostitución, estaba el número de teléfono, aparecía la figura de ella casi desnuda y de alguna manera esto se lo vinculó a los papelitos que dejan en la calle invitando a la prostitución. Se la va a denunciar por apología del delito, eso es lo que se contó ayer. Pero tiene mala suerte Jimena Barón, ahora va a salir otra denuncia, que es un plagio pero no es un plagio musical, porque en concreto la canción de ella, que se va a llamar Puta, lo digo así porque se va a llamar así”, arrancó el periodista.

Video "Fama De Puta", de Naomí Preizler (YouTube)

“Una de las cosas que dijo Jimena, cuando hizo su descargo, es lo siguiente: ‘Para alegría de muchos les tiro un dato, no fui muy original respecto a usar la palabra puta en un tema musical, no soy la primera en hacerlo, es algo que ya se hizo antes, sólo que jamás había generado polémica, seguramente porque sí soy la primera mujer que lo hace’”, comentó.

“¿Qué pasa? No es la primera mujer que lo hace, y la primera mujer que lo hizo Jimena la conoce, le robó la idea, esta persona dice que Jimena le robó la idea a ella. Se llama Naomí Preizler, es una trapera y su tema se llama “Fama de puta” y tiene cinco millones de reproducciones en YouTube, no es un tema que no se conoce. Y es más, a Jimena se le propuso ser parte de ese video, pero dijo que no. Según Naomí no quiso participar porque dijo que no quería vincular su nombre con esta palabra, pero un año después hace un tema con esa palabra”, se explayó, para luego presentar el descargo de la artista presuntamente plagiada por la autora de La Cobra y La Tonta, entre otros hits.

infobae-image

A través de sus redes sociales, Naomí, ex pareja del actor Joaquín Furriel, hizo su descargo contra Barón: “Te veo en Instagram diciendo que sos la primer mujer en usar la palabra ‘puta’ de esta manera, y que generó tanta polémica, porque sos mujer y porque siempre la palabra ‘puta’ la usaron los hombres en sus temas de reggaeton y vos sos una mujer que sufrió tanto, y ponerte en lugar de víctima estás totalmente anulando a todas las otras mujeres, ni que hablar de artistas que han hecho esto ya y que han roto un montón, porque yo pueden decirme que no tengo un montón de seguidores y que no soy tan famosa como ella, pero mi tema fue viral y creo que mucha gente lo escuchó en este país y en todo el mundo”.

La acusación de la cantante Naomí Preizler contra Jimena Barón (Video: "Nosotros a la Mañana" - El Trece)

“No tengo tiempo, la verdad que estoy muy ocupada, pero quería dejar esto en claro. Eso es lo que me jode, y no voy a hablar más del tema, pero hay que ver un poco el video, aunque ya me imagino cómo va a ser y el tema no quiero prejuzgar, porque es lo peor que podemos hacer las mujeres, pero quería dejar en claro para que se entienda, y para nada me molesta que haya otro tema que se llame puta, al contrario. Estará buenísimo, pero que no confunda la línea delgada, y más en este país donde es algo bastante polémico y delicado”, agregó.

“Más si no sabés, si no conocés los casos de verdad. Yo no tuve cercanía con alguien que estuvo en trata, sí tengo conocidas, amigas, tanto acá como en Nueva York cuando vivía, que ejercieron la profesión consentida, entonces sé desde ese lugar. Pero no está bueno estereotipar ni decir que sos la única y la primera, y la que más luchó, y la que más difícil la tiene, porque no es así, porque nos estás desvalorizando a todas las demás”, continuó con su descargo.

La cantante Naomí Preizler, ex pareja de Joaquín Furriel y autora del tema "Fama de puta", cargó contra Barón a través de un video en su cuenta de Instagram
La cantante Naomí Preizler, ex pareja de Joaquín Furriel y autora del tema "Fama de puta", cargó contra Barón a través de un video en su cuenta de Instagram

“Cuando compuse ‘Fama de puta’ era como re novata y flasheaba tener un feet con algún artista que me guste, que me inspire, que me pueda ayudar a difundirlo más, y a mí la verdad que Jimena me interesaba mucho en ese momento, me parecía copada su propuesta y me intrigaba conocerla y ver qué me podía aportar, porque me parecía que ella era re puta y re daba con el perfil”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Después de la polémica con Jimena Barón, la condena judicial a una referente del sindicato de trabajadoras sexuales

El descargo de Jimena Barón tras la polémica por su afiche de trabajadoras sexuales: “Esta canción es para mí, por puta orgullosa”

Fuerte reacción de la autora Carolina Aguirre contra Jimena Barón: “Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos