Fuerte reacción de la autora Carolina Aguirre contra Jimena Barón: “Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida”

La guionista de “Argentina, tierra de amor y venganza” escribió un extenso texto, tras la polémica promoción que realizó la actriz y cantante por el lanzamiento de su nueva canción

Compartir
Compartir articulo
Fuerte reacción de la autora Carolina Aguirre contra Jimena Barón: “Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida”
Fuerte reacción de la autora Carolina Aguirre contra Jimena Barón: “Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida”

En las últimas horas, la actriz y cantante Jimena Barón realizó una campaña para promocionar el lanzamiento de un nuevo tema y generó polémica porque el método que utilizó fue el de empapelar la ciudad con carteles con una foto de ella acompañada de un número de teléfono. Al llamar al celular indicado, se escucha la voz de la artista que anticipa la canción que estrena los próximos días.

Tras el repudio generalizado, la actriz se comunicó con la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, a quienes ya conocía desde 2018 cuando cerró con un show la Marcha del Orgullo LGBTIQ y con quienes quedó en contacto. "Nos llamó porque necesitaba entender por qué se había generado tanta resistencia. Y le expliqué que el medio que utilizó ella (del cartel con el número de un celular) es el que utilizan muchas trabajadoras sexuales, pero que socialmente está vinculado a la trata de personas”, contó a Teleshow Georgina Orellano, que se desempeña como secretaria general del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina.

Sin embargo, la autora y guionista Carolina Aguirre levantó la voz y escribió un extenso mensaje en sus redes sociales para dejar en claro el método de Barón, en este caso, para promocionar su nueva canción.

“Qué decepción, Jimena, este feminismo de nena de 16 años. Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo y que vinimos a este mundo a ser vertederos de semen y de venéreas y víctimas de violencia por unos pesos”, comienza diciendo.

“Ojalá supieras que las putas tienen un promedio de vida de 30 años porque las matan a golpes, les contagian HIV y tienen traumas más serios que un veterano de guerra y que además con esta careta cool solo captan chicas jóvenes vulnerables para sus redes haciéndoles creer una vida fácil y un consentimiento sesgado por el hambre que no existe”, continúa.

La publicación de Carolina Aguirre contra Jimena Barón en las redes sociales
La publicación de Carolina Aguirre contra Jimena Barón en las redes sociales

“Qué pena que no entiendas que el feminismo es para proteger a las más débiles, no a vos que podés elegir. Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida. Lo lamento por las chicas que se creerán esta mentira y terminarán violadas en burdeles porque vos les vendiste que es cool y por vos, que no vas a tener posibilidad de reparar este daño tan idiota”, expresó Aguirre.

“El feminismo es abolicionista porque no tolera la explotación de ninguna mujer en ninguna de sus formas. Te hacés vegana porque no querés explotar a una camarón pero sí a una mujer. Sos graciosa, más libros y menos mostrar el orto que te sirve a vos y a las fiolas. Y enterate. En otros países ya ser regulacionista es del 91. Cosas que hacías de adolescente cuando no entendías nada. Qué horror y decepción. Beso”, concluyó en una crítica respuesta al accionar de la creadora de “La Cobra”.

En tanto, Barón tomó otro escrito de Carolina Aguirre, donde la guionista se compara paralelamente a la actividad de la actriz durante los últimos tiempos. La cantante les pide a sus seguidores: “Les agradecería de tomarse el tiempo también de leer todo”.

“¿Yo qué hacía? Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta con el doble de Rodrigo. ¿Yo qué hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador mientras vos les decías mentirosas a las 4 ex mujeres de Daniel Osvaldo que decían que era violento y había abandonado a sus hijos. ¿Qué hacía? levantaba el cartel de ni una menos para la primera marcha hace años en los Martín Fierro mientras las actrices no porque no les combinaba el vestido. No me siento mejor que vos por eso. Pero vos preguntás qué hacíamos las otras mientras vos componías tus temas sobre proxenetas. Te lo cuento así sabés porque sos una paracaidista que no sabe nada y encima nos subestima y nos torea diciendo qué hacíamos. Íbamos a marchas cada vez que había un femicidio, a dormir al congreso esperando leyes. Vos estabas haciéndole alfajores de maizena a Osvaldo...", fue lo que detalló Aguirre en este nuevo texto.

Jimena Barón les pidió a sus seguidores que lean el texto publicado por Carolina Aguirre
Jimena Barón les pidió a sus seguidores que lean el texto publicado por Carolina Aguirre

Por su parte, Jimena Barón pidió las disculpas necesarias para quienes interpretaron que tanto ella como su equipo estaban “a favor de algo tan espantoso e inhumano como la trata de personas”. “No puedo entender que exista gente que crea que un equipo de más de 50 personas estaría a favor de fomentar una bestialidad así. De todos modos si alguien lo pensó o piensa pedimos disculpas y aclaramos, ya que lamentablemente es necesario, que no fue así en absoluto”.

La campaña de Jimena Barón que generó polémica
La campaña de Jimena Barón que generó polémica

Y adelantó que su próximo tema se llama “Puta” y explicó por qué. “Es una palabra que está en todos lados, que significa muchas cosas. Totalmente naturalizada y pronunciada en boca de los cantantes hombres más famosos y exitosos del mundo, del mainstream, intentando dejar a la mujer en un lugar pequeño, inferior. Puta es cool cuando adorna un rapero. Puta es una mujer fácil, rápida, que disfruta liviana y descaradamente del sexo, de ella, de él, de quienes quiera. Puta es una falta de respeto, un insulto”, sostuvo la artista.

La línea telefónica 145 es el canal gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el que se orienta y se reciben denuncias vinculadas a los delitos de trata y explotación de personas. Es gratis y atiende las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO