Laly Claure participa de Esta noche es imposible, en la calle Corrientes
Laly Claure participa de Esta noche es imposible, en la calle Corrientes


Laly Claure comenzó su carrera en Córdoba capital, su ciudad natal, hasta que decidió mudarse a Buenos Aires para darle mayor vuelo a su carrera profesional. Ahora llega a la calle Corrientes, donde debuta con Esta noche es imposible.

Vine desde Córdoba a cumplir sueños, esos que tenemos de niños y creemos imposibles de lograr”, asegura Laly, quien remarca: “Si tenés sueños, es mejor vivirlos”. El año pasado, al llegar a la Ciudad de Buenos Aires, estudió en la Escuela de Flavio Mendoza donde aprendió acrobacia, teatro y baile: “allí te enseñan todo tipo de danzas: clásico, jazz, contemporáneo, urbano, acrobacia de piso -en el aire y en tela- y hasta teatro musical”.

Laly Claure es cordobesa y hace un año vive en Buenos Aires
Laly Claure es cordobesa y hace un año vive en Buenos Aires


Laly estudió actuación con Carlos Evaristo, y señala que fue “una hermosa experiencia”. La bailarina, que se prepara para continuar con su ascendente trayectoria, asegura que le gustaría desarrollar parte de su carrera en la pantalla grande: “Soy muy polifacética, así que si tuviera la posibilidad haría de todo” y señala que “me apasiona el cine”. Además, sostiene que le gustaría trabajar en televisión, y aunque afirma no tener un artista predilecto en el mundo del espectáculo local, agrega que “me encantaría trabajar con gente como Adrián Suar”.

Claure -además- fue panelista del programa Atrevidos en el aire, un ciclo semanal que se emite por internet de chismentos, actualidad, fútbol y teatro. Joven y soltera, Laly dedica todo su tiempo en potenciar su profesión. Oriunda de una de las provincias con mayor plaza teatral, como es Carlos Paz, asegura que el mayor deseo que tiene en su carrera es “desarrollarme profesionalmente en el cine y el teatro” y sostiene que disfruta mucho su carera a la que “jamás vería como un trabajo para mí”.

Laly Claure estrena mañana en Teatro Porteño
Laly Claure estrena mañana en Teatro Porteño


La actriz realizó la obra Despiadadas, un éxito teatral del año pasado, y estuvo tres meses en cartelera, hasta que comenzó a diagramar su participación en la nueva obra: “Fue un elenco hermoso de mujeres acompañadas por un protagonista, Claudio Rojas, que hablaba de un grupo de amigas que se reencuentran después de 10 años”.

Laly debuta este sábado 18 de enero a las 22.15 hs con Esta noche es imposible, en el Teatro Porteño, en Av. Corrientes 1630. La comedia, escrita por Darío Basualdo, relata el ocasional encuentro del Presidente y Vicepresidente de una empresa en un hotel, con sus respectivas amantes. La divertida obra es un enredo de situaciones que sucede dentro del lugar, donde entran y salen distintos personajes divertidos, como la señora de limpieza, el chino del supermercado de enfrente, un personal de mantenimiento, un policía y las esposas de los empresarios. “Mi papel es el de Lucy, la secretaria y amante del Presidente”, relata Laly.

El elenco de Esta noche es imposible, en Teatro Porteño
El elenco de Esta noche es imposible, en Teatro Porteño


Con producción artística y dirección de Claudio Aval, el elenco lo completan Claudio Rojas, José de Francesco, “El mini”, Ana Luna, Axita Sua, Micaela Suárez, Daniela Milde, Juansek y Alan Clemen; cuenta con la asistencia de Ezequiel Iglesias y la producción de Héctor González y Soledad Pappalardo.


SEGUÍ LEYENDO