La mujer que denunció a Pablo Rago por abuso sexual habló luego de la imputación al actor: “La persona que se ve en televisión no es él”

Erika Basile relató que está pasando un mal momento en su vida personal y que lo único que le importa es “que me crea la justicia”

Compartir
Compartir articulo
Erika Basile habló de su denuncia contra Pablo Rago: "Lo que me importa es que me crea la justicia" (Video: Crónica TV)

Hace menos de un mes, Erika Basile se hizo conocida públicamente al denunciar a Pablo Rago por abuso sexual, en un hecho que habría ocurrido en el departamento del actor en el año 2015. El 30 de diciembre se habilitó la feria judicial para continuar con el caso y el artista fue imputado. Tras conocerse la decisión de la Justicia, la mujer volvió a hablar de la causa.

Basile relató que el actor la había invitado a su departamento para pasar un rato juntos. “Yo accedí a ir, hablamos de todo”, señaló, y sostuvo que ella aceptó que el actor se le acerque y la bese en un momento de intimidad que tuvieron. Pero el problema comenzó cuando se fueron a la habitación y Rago quiso grabarla: “El apareció con una cámara profesional, queriendo filmar la secuencia. Yo me negué y lo corrí. Ahí él me introduce los dedos en mis partes íntimas sin mi consentimiento queriendo que yo lo orine; yo le decía que no me gusta y le pedía que salga”, relató la mujer. Y continuó: “Casi lastimándome porque me negué a su pedido, se corre y se pone a gritar con un brote psicótico: ‘¿A qué viniste? No sos una nena, te gusta que te traten como una puta’. Y se pone violento verbalmente, sacado... Había fumado marihuana. No era el mismo Pablo que yo vi cuando llegué a su departamento, lo desconocí por completo”.

La mujer sostiene que quedó shockeada por la situación, aunque le dijo que “por ser actor no tenía derecho a humillarme ni a denigrarme”, y señaló que Rago “le hacía burlas”. Basile relató que en ese momento Rago volvió al lugar donde ella estaba y concretó la penetración, “pero no fue con mi consentimiento”. “En ese momento yo trato de zafar pero él ya estaba encima mío, actuó con total impunidad”. La mujer recordó que el actor “se puso violento, loco, caprichoso porque no accedí a lo que él quería".

Después del encuentro, Basile asegura que se volvió a cruzar a Rago en algunas grabaciones, ya que ella también es actriz; incluso aseguró que tiene “una videollamada perdida de él en Facebook”. Pero aclara que la molesta que se mezclen las situaciones, ya que el actor y la mujer siguieron hablando por trabajo luego de esa instancia: “Pareciera que quieren agarrarse de eso para desviar el tema pero no tiene nada que ver una cosa con otra, lo que sucedió fue real”.

infobae
Pablo Rago quedó imputado por abuso sexual
Pablo Rago quedó imputado por abuso sexual

Erica señaló que “lo que me importa es que me crea la justicia, de los medios estoy saturada”, y señaló directamente “algunos dichos de Moria Casán, que dijo que está bueno que te orinen encima; a mí no me gusta, y mi ‘no’ es ‘no’, el que Rago no aceptó”. Además, dijo que el Colectivo de Actrices Argentinas tampoco la contuvo: “No recibí ningún mensaje ni llamado, serán amigos de Pablo, siento que lo respaldan”.

La mujer agregó que al finalizar la macabra noche se fue a su casa: “Me quedé pensando, no podía creer lo que estaba pasando. No fui a pasarla mal, y que me abuse, fui para tener relaciones y conocerlo, no para ser forzada”. Y que luego del hecho “me quedé perpleja, en un ataque de pánico... lo desconocí, me dio miedo”. Erika señaló que no recibió ningún tipo de propuesta de arreglo económico de parte del actor ni de su entorno, aunque señaló que “tuve muchas llamadas perdidas que no se de quiénes eran”.

En la actualidad la mujer asegura que se encuentra “muy angustiada” y tiene miedo de que se le cierren oportunidades laborales por la denuncia. “Creo que él tiene un respaldo, sentí que lo iban a resguardar” y recordó que después del hecho se lo cruzó en una grabación “y me descompuse”, aunque el actor no le habló en esa instancia.

En cuanto al silencio de Rago, sostuvo: “Supongo que no le conviene salir a hablar”. Aunque destacó que “si una persona es inocente y alguien sale a decir cosas que no son, salís a decir que ‘esa chica está loca’”. La actriz señaló que “cuando recuerdo la reacción que tuvo me genera miedo”, y agregó que “lo que se ve en televisión no es él”.

Erika aseguró que le costó hacer la denuncia “porque iban a empezar los cuestionamientos”, y concluyó: “Mi vida ahora es complicada, me agarran bajones. El tema es muy perturbador, tocarlo una y otra vez me está haciendo mal, tengo insomnio, no estoy durmiendo bien, no estoy comiendo bien, no estoy bien anímicamente”.

Pablo Rago (Foto: Mario Sar)
Pablo Rago (Foto: Mario Sar)

A raíz de la imputación de Rago, la obra que él debía protagonizar junto a Miriam Lanzoni, Maté a un tipo, en el Teatro Regina de Carlos Paz, fue cancelada. Marcelo Cosentino se lo confirmó a Teleshow: "La producción simplemente nos informó que no sigue el proyecto por el momento, que se posponía. Nada más”.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO