La luna de miel de Aníbal Lotocki, a pocos meses de que arranque el juicio de Silvina Luna, Virginia Gallardo y Pamela Sosa

El cirujano, quien fue denunciado por las actriz por presunta mala praxis, disfruta de Playa del Carmen junto a la abogada con quien está en pareja desde hace tiempo

Amor bajo el sol: María José y Aníbal Lotocki (Fotos: Instagram)
Amor bajo el sol: María José y Aníbal Lotocki (Fotos: Instagram)

El cirujano plástico Aníbal Lotocki se casó el 21 de diciembre pasado y se fue de luna de miel a Playa del Carmen con su flamante esposa, María José, una abogada con quien estaba de novio hacía varios años. Durante su estadía en la Riviera Maya mexicana, donde además de su mujer también estuvo acompañado por otra pareja de amigos, el doctor utilizó un look muy vistoso, con sungas de colores y bandanas en la cabeza, por lo que era difícil que pasara inadvertido para los muchos argentinos que veraneaban allí.

La paradisíaca luna de miel de Lotocki
La paradisíaca luna de miel de Lotocki

Sin embargo no todas son rosas en la vida del otrora mediático, porque deberá afrontar en el mes de mayo el juicio oral y público por lesiones culposas a raíz de las causas que le iniciaron varias famosas, entre ellas Silvina Luna, Virginia Gallardo y Pamela Sosa. Y también Gabriela Trenchi, quien estuvo en coma y con su vida en peligro luego de una cirugía estética que le practicó Lotocki.

La pena prevista para los delitos que se le adjudican a Lotoki prevén hasta tres años de prisión, por lo que -en caso de considerarse su culpabilidad- no serían de cumplimento efectivo. La posible condena puede incluir algún tipo de inhabilitación para seguir ejerciendo como médico, que es sobre todo lo que solicitan sus denunciantes: que se le clausure su clínica y que no pueda seguir operando.

María José, la esposa de Lotoki, aclaró algunos puntos referidos a las denuncias pendientes y al juicio oral al que su marido se someterá en mayo próximo: "Las enfermedades de Trenchi, Sosa y Luna ya fueron analizadas por los peritos: el juez resolvió que ni la diabetes ni la insuficiencia renal de Luna, ni el (síndrome de) Guillain-Barré de Trenchi fueron causadas por la cirugía que le realizó Aníbal. Esto está en los expedientes”.

"Con esto te digo que Gabriela Trenchi no tuvo que vender un departamento, o los que fueren, para pagar remedios o terapias -agregó la esposa de Lotocki-. Esto es consecuencia de su Guillain-Barré, el cual, te vuelvo a recalcar, no fue causado por la cirugía que le realizó Aníbal.

Rumbo al altar: Aníbal Lotocki y María José
Rumbo al altar: Aníbal Lotocki y María José

Los dichos de María José están basados en la situación que estaría atravesando Trenchi, quien debió vender sus propiedades para poder costear los tratamientos posteriores a su internación, los cuales continúan en la actualidad. Además, desde el entorno de Lotocki aseguran que otras pacientes que quisieron llevarlo a juicio pos supuestas mala praxis habrían llegado a acuerdos extra judiciales por medio millón de pesos en cada uno de los casos.

SEGUÍ LEYENDO