Series y películas en un minuto: el Día Keanu Reeves y las series de Spotify y Greta Thunberg

Las novedades de lo que se viene en el cine y las series contadas en 60 segundos

Compartir
Compartir articulo
Lo que viene en series

Día Keanu Reeves

Keanu Reeves (Shutterstock)
Keanu Reeves (Shutterstock)

La carrera de este actor de 55 años, amado por la mayoría de sus trabajos, comenzó allá por 1983. Con varios altibajos en sus inicios, a Keenu Reeves lo conocimos mundialmente por el film Máxima velocidad en 1993, en el que compartió el papel protagónico con Sandra Bullock, que también daba sus primeros pasos en el cine con esa película. Luego llegaron Mi mundo privado y su participación en Drácula. Pero sin dudas el papel más relevante de su carrera fue el de Neo en The Matrix que revolucionó la forma de contar historias de ciencia ficción.

Con una cuarta entrega confirmada, su regreso muestra una característica particular: la llegada a los cines coincide con la cuarta película de John Wick otra saga que protagoniza este artista. El 21 de mayo de 2021 es la fecha en la que se estrenan estos dos filmes por lo tanto se lo declaró el “Día Keanu Reeves”. A partir de allí ambas historias competirán, al menos por una semana, por la taquilla estadounidense.

Greta Thunberg consigue su serie

Greta Thunberg (Massimo Pinca / Reuters)
Greta Thunberg (Massimo Pinca / Reuters)

El 3 de enero de 2003 nacía en Estocolmo una beba que cambiaría el mundo. Bajo el nombre de Greta Thunberg, esta adolescente impactó por liderar una huelga escolar en el 2018, cuando tenía apenas 15 años.

“Si no les importa el futuro de mi tierra por qué debería preocuparme de mi futuro en la escuela?”, fue la frase que mejor describió su protesta y que se convirtió en un reclamo de muchos alrededor del planeta.

Es por eso que en el próximo año se estrenará el documental sobre su pensamiento ecologista para salvar al planeta. El servicio de streaming Hulu está detrás de este proyecto que por ahora tiene el título tentativo de Greta, y que contará además la vida de chica que fue tapa de la revista TIME por considerarla la personalidad más destacada de 2019.

La docuserie comenzará con el viaje desde su casa en Estocolmo, Suecia, a través de Europa y su gira por América del Norte. Veremos imágenes de Greta durante las huelgas en su escuela, los primeros discursos y reuniones con personas que se oponían a su idea de salvar el planeta. La serie está escrita y será dirigida por Nathan Grossman.

Spotify: el origen de su historia en Netflix

Spotify (Lucas Jackson / Reuters)
Spotify (Lucas Jackson / Reuters)

El gigante del streaming, Netflix, decidió contar la historia de otra plataforma. Pero, tranquilos, se trata de una que no le genera competencia: Spotify. Basada en el libro “Spotify Untold” escrito por dos periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, la serie contará cómo nació esta aplicación musical que llegó cuando el mercado estaba en crisis por la expansión de la piratería.

“El ascenso de Spotify es una de las mayores historias que han salido de Suecia en los últimos diez años. Es la saga de un joven fundador que salió de la nada y le ganó a Apple en su propio terreno de juego”, afirmó Leijonhufvud en una entrevista, cuando le preguntaron sobre la idea de que su libro se convierta en serie.

En 2006 Martin Lorentzon y Daniel Ek, diseñaron y crearon este nuevo sistema de reproducción musical a través del streaming. La producción se grabará en sueco y en inglés y estará bajo las órdenes del director noruego Per-Olav Sørensen, creador de la serie de Netflix Arenas movedizas.

SEGUÍ LEYENDO