¿La nueva Penélope Cruz?: Ana de Armas, la actriz cubano-española que ya conquistó Hollywood

Es la protagonista de “Entre navajas y secretos”, papel por el que logró una nominación a los Globos de Oro. Es una de las grandes apuestas de las nueva generación y será la próxima protagonista de “Blonde” la película sobre Marilyn Monroe

Compartir
Compartir articulo
Ana de armas en la premiere de "Knives Out" en Los Angeles, California (Foto: Phil McCarten / Reuters)
Ana de armas en la premiere de "Knives Out" en Los Angeles, California (Foto: Phil McCarten / Reuters)

La nueva “Chica Bond” en el último film que tiene como agente 007 a Daniel Craig, la protagonista de Knives out, la actriz de la serie española El Internado, la mujer que enamoraba a Ryan Reynolds en Blade Runnery la próxima Marilyn Monroe en la nueva biopic, “Blonde”. Todas ellas es y fue Ana de Armas.

La carrera de esta actriz nacida en Santa Cruz del Norte, Cuba, viene creciendo con una velocidad que no nos permitió posar nuestros ojos sobre todos los trabajos que viene haciendo desde que era una adolescente. Se dice que es la nueva Penélope Cruz, la actriz española que logró construir una carrera más allá de la tierra que la vio nacer.

Ana acaba de recibir una nominación por su Marta en la película con un aire de policial de Agatha Christie, Entre navajas y secretos. Allí comparte reparto con grandes estrellas ya consagradas de Hollywood como Christopher Plummer, Toni Collette, Chris Evans, Jamie Lee Curtis y Daniel Craig, que también logró una nominación a los Golden Gloves por este film.

Con apenas 31 años ya compartió cartel con Robert De Niro,Keanu Reeves, Jonah Hill, Miles Teller, HArrison Ford, Jared Leto y Ryan Reynolds entre otros.

Ana de Armas en Toronto, Canadá (Shutterstock)
Ana de Armas en Toronto, Canadá (Shutterstock)

Pero, ¿quién es esta chica misteriosa que de repente suena en todos lados y que todos se la disputan para sus proyectos?

Ana de Armas nació en 1988 bajo el extenso nombre de Ana Celia de Armas Caso. Pero a los 18 años decidió sacarse el pasaporte español y emigró, como tantos otros para el país ibérico. Rápidamente consiguió la doble ciudadanía y España la adoptó como propia. Allí participó de la serie que le daría un lugar privilegiado dentro de las ficciones españolas: El internado. Allí un grupo de adolescentes compartían misterios y situaciones típicas de la adolescencia. Esta ficción fue semillero de muchos artistas que encontrarían el éxito. De allí surgieron las carreras de Yon González (Gran Hotel/Las chicas del cable), Blanca Suárez (Las chicas del cable), Marta Hazas (Velvet), entre tantos.

El crecimiento de su carrera en España parecía quedarle corto a esta talentosa y bella actriz y en 2014 se trasladó a los Estados Unidos. Y el despegue de su trabajo fue impresionante. Primero llegó Knock, Knock (El lado oscuro del deseo) junto a Keanu Reeves en 2015, en un papel menor, para lograr luego coprotagonizar con el mismo actor Exposed (nombre original Daughter of God) un año más tarde.

Y fue en 2016, que el papel de Felicidad Iglesias le llegó a sus manos y así formar parte del film Manos de Piedra que contaba la historia del boxeador panameño Roberto Durán interpretado por el actor venezolano Edgar Ramírez. Pero la película contaba con uno de los próceres de Hollywood, Robert De Niro con quien Ana también compartió cartel.

Edgar Ramírez y Ana de Armas en la premiere de "Manos de Piedra" en Nueva York, en 2016 (Shutterstock)
Edgar Ramírez y Ana de Armas en la premiere de "Manos de Piedra" en Nueva York, en 2016 (Shutterstock)

Más tarde llegaría War dogs (Amigos de armas, 2016) dirigida por Todd Phillips-nominado a los Golden Globes por Jocker como mejor director- y con Jonah Hill.

Pero la fama mundial la alcanzaría con el papel de Joi en Blade Runner 2049, una secuela del film original. Allí acompañó a Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto.

Un paso fallido por Yerterday, la película que imaginaba cómo sería el mundo sin la música de Los Beatles, ya que su participación fue eliminada al momento de editar el film, la llevó a ser la nueva chica Bond en No time to die, donde interpretará a Paloma.

Pero sin dudas la mañana del 9 de diciembre de 2019 será inolvidable para Ana de Armas ya que consiguió su primera nominación a los Globos de Oro por su papel casi protagónico en Knives out. Allí Ana es Marta una enfermera que cuida a un millonario escritor, Christopher Plummer que un día aparece muerto. Lo que parece un suicidio será investigado por el detective privado que interpreta Daniel Craig. Al estilo novela de Agatha Christie, todos los familiares se convierten en posibles sospechosos. Incluso la enfermera que tiene una característica muy particular: cuando dice una mentira, vomita.

Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Daniel Craig y Ana de Armas, protagonistas de "Knives Out" (Shutterstock)
Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Daniel Craig y Ana de Armas, protagonistas de "Knives Out" (Shutterstock)

Pero el año próximo la veremos en Blonde la nueva biopic de Marilyn Monroe que prepara Netflix. Las primeras fotos que circulan revelan el parecido de Ana de Armas con la actriz de Una Eva y dos Adanes.

Allí irá entonces Ana de Armas a buscar su posible Globo de Oro el próximo 5 de enero cuando la alfombra roja se deslice y ella pueda mostrar su talento una vez más.

SEGUÍ LEYENDO