De Neuquén a Buenos Aires, con Tinelli y la camiseta de Argentina: los shows de Roxette en el país

El dúo sueco integrado por Marie Fredriksson y Per Gessle vino en cuatro oportunidades y se presentó en varias ciudades

Compartir
Compartir articulo
Roxette en Argentina
Roxette en Argentina

“Descansa en paz Marie. Nos diste todo lo mejor de ti, lo más hermoso. Siempre en nuestro corazón, te amaremos por siempre”, escribieron desde la cuenta de Facebook de Roxette para despedir a su cantante Marie Fredriksson.

La última vez que el dúo sueco vino al país fue en el 2012, en una gira que incluyó cinco fechas en cinco ciudades diferentes: el 24 de abril en el porteño Luna Park, el 26 en Estadio Ruca Che de Neuquén, 28 en el Polideportivo de Mar del Plata, 30 en el Metropolitano de Rosario y el 3 de mayo en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Roxette cantando "Its must have been love" en el Luna Park 2012

Un año antes nada más se habían presentado también en el Luna Park (4 y 5 de abril) y en el Orfeo de Córdoba (7 de abril), donde Per Gessley Marie Fredriksson siempre eran bienvenidos. Aquella visita fue una de las más recordadas ya que hacía más de cinco años que no se presentaban en el país.

Roxette cantando "Spending my time" en Vélez 2011

Aunque la gira por la que vinieron a la Argentina fue para presentar su último disco, Charm School, no dejaron de tocar sus clásicos como “It Must Have Been Love”, “Fading Like a Flower (Every Time You Leave)”, “How Do You Do!”, “Dressed for success”, “Sleeping in my Car”, “The Big Love” y “Wish I Could Fly”.

Hacia el final del show habían cantando “Way Out”, “Listen to your Heart” y “Church of your Heart” y prometieron que no tardarían quince años en volver. Para ese entonces la vocalista se había recuperado de un tumor cerebral que le detectaron en el 2002.

Roxette cantando "Run to you" en VideoMatch 1995

Su visita anterior había sido en 1995, en ese momento brindaron un show en el estadio de Ferro. Ese mismo año, promocionando la gira estuvieron en Ritmo de la noche, el ciclo musical de los domingos con por Marcelo Tinelli.

Para sorpresa de los músicos, el conductor les anunció que su último trabajo, Crash! Boom! Bang!, era disco de platino en la Argentina: “¡Más de un millón de placas vendidas en el país, impresionante!”.

Tres años antes habían estado en el estadio de Vélez, donde Marie lució una camiseta de Argentina. En dicha oportunidad, el show había sido transmitido en vivo por el ciclo de Mario Pergolini, Hacelo por mí.

Roxette en Buenos Aires 1992, "The Big L"

En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Marie Fredriksson a los 61 años tras una extensa lucha contra el cáncer. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, anunció su agente de prensa.

SEGUÍ LEYENDO