Jorge Rial se rió de Gastón Pauls y su defensa de la teoría terraplanista

El actor generó polémica pero también rechazo y burlas en las redes sociales, al decir que no puede asegurar que la Tierra es redonda porque no viajó al espacio para observarla

Compartir
Compartir articulo
Gastón Pauls y Jorge Rial  (Fotos: Instagram)
Gastón Pauls y Jorge Rial (Fotos: Instagram)

Ya lo decía Discépolo en “Cambalache”: “Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el quinientos seis, y en el dos mil también...". Esa fatídica certeza del artista se correspondía con otra que parecía irrebatible: además de todo eso, el mundo es redondo desde que es mundo. Pero surgieron entonces los terraplanistas con su teoría: la Tierra es plana. Y exhiben sus razones, que la comunidad científica ya ha rebatido.

Pues bien, Gastón Pauls simpatiza con esta idea. Yo no lo vi –dijo sobre nuestro planeta y su fisonomía–: no salí de la Tierra para ver que es redonda”, razonó el actor en el documental Pitágoras. Y provocó entonces un sinfín de comentarios y memes en las redes sociales. Jorge Rial también se refirió a sus polémicos dichos. Compartiendo en su cuenta de Instagram el video donde Pauls brinda sus argumentos, escribió: “Hoy me sentía más tonto que de costumbre. Pero vi esto y se me pasó”.

Gastón Pauls se sumó a la teoría terraplanista, en el documental "Pitágoras"

El actor, quien hace unos días estrenó la película El plan divino, se tomó con humor los comentarios en las redes. Incluso la creación de una cuenta fake en Twitter que acercó, en su nombre, conceptos delirantes: “La tierra es plana por eso se llama planeta, si fuera redonda se llamaría redondeta”; “Los dinosaurios murieron de hambre porque tenían los brazos muy cortitos y no podían agarrar el tenedor y el cuchillo”; “Cuando dormimos, ¿es seguro que quedamos en la cama? ¿Alguien dormido se miró realmente?”. El verdadero Gastón Pauls advirtió que no era él quien posteaba esos mensajes: “Es divertido pero no soy yo. No es mi Twitter. No tengo”.

infobae
Algunos memes inspirados en Gastón Pauls (Twitter)
Algunos memes inspirados en Gastón Pauls (Twitter)

El ex Todos contra Juan también se permitió varias reflexiones por semejante polémica: “Qué escandalete ridículo por plantear la duda, ¿no? Qué lindo sería que nos escandalizáramos por el hambre de otros y otras”. Y remarcó: “No expliqué nada. Solo hablé de lo bueno que es dudar. Parece que no les gusta que la gente dude de sus verdades”.

Polémica al margen, Jorge Rial continúa recuperándose de una operación de vesícula realizada a fines de la semana pasada en el Sanatorio Finochietto. Prometió su regreso a Instrusos este lunes, luego del reemplazo de Adrián Pallares estos días. "La operación fue de urgencia: la vesícula estaba en malas condiciones, por lo cual fue todo muy rápido y los médicos se portaron como unos fenómenos. Ahora me indicaron reposo por varios días y una dieta estricta”, había explicado el periodista, todavía en la clínica.

SEGUÍ LEYENDO