Marcelo Tinelli y Coco Basile
Marcelo Tinelli y Coco Basile

Marcelo Tinelli le mandó una carta documento a Alfio Coco Basile, luego de que este lo acusara de “ladrón” a través de un mensaje de texto que le envió a Any Ventura y que Beto Casella leyó al aire en Bendita. El técnico vertió su parecer segundos después de que el programa de El Nueve emitiera un informe sobre la reunión del conductor de ShowMatch con el presidente electo Alberto Fernández, el viernes de la semana pasada. En esa ocasión, Tinelli se comprometió a trabajar ad honorem, sin un cargo político, para acabar con la pobreza.

“Me imagino que no estarás de acuerdo con el ladrón de Tinelli –arrancaba el mensaje de Basile–. Lo único que quiere es seguir robando y ustedes, con Beto a la cabeza, le dan manija a este botón. Si querés, decí que lo dije yo: para terminar con el hambre hay que dejar de afanar”.

El mensaje que Coco Basile le envió a Any Ventura
El mensaje que Coco Basile le envió a Any Ventura

El conductor de El Trece días después contestó en una carta documento dirigida a Basile: “El objeto de la presente es intimarlo a que ratifique o rectifique los términos del mensaje de WhastApp que habría remitido a la señora Any Ventura durante Bendita TV, difundido públicamente por su conductor Beto Casella".

En el documento Tinelli considera que dichas expresiones son un “ataque al prestigio, buen nombre y honor”. “Motivo por el cual formulo expresa reserva de derechos de querellarlo penalmente por calumnias e injurias –agrega–, y además demandar el resarcimiento de los daños y perjuicios proferidos”.

Y concluye: “Para el supuesto que recapacite y decida retractarse de sus expresiones, la misma debe ser hecha, como mínimo por cualquier medio de difusión y similar alcance público”.

Basile respondió “a los efectos de rechazar la carta documento”, y argumentó: “No solo desconozco la representación que invoca, sino que el contenido de las manifestaciones que califica de injuriosas y calumniosas no revisten la entidad de tales, amén de no haber sido el autor de la propalación de dichas frases”.

“Es el propio contenido de su misiva el que da cuenta de una supuesta expresión dentro de un ámbito privado y a través de un medio acotado a los interlocutores en cuestión (mensaje), relacionado con un asunto de interés público como lo es la lucha contra el hambre y las iniciativas adoptadas por los gobiernos como parte de sus políticas públicas”, dice el ex técnico de la Selección argentina.

Según Coco, las circunstancias mencionadas “excluyen la mentida conducta delictiva que pretende atribuirme erróneamente más allá de que jamás he tenido la intención de desprestigiar, ni injuriar ni calumniar a nadie y así he obrado a lo largo de mi vida”.

El viernes 15 Tinelli asistió a una reunión convocada por Alberto Fernández con referentes sindicales, de derechos humanos y personalidades del espectáculo y la moda para “hacer algo épico que valga la pena, y terminar con el hambre”. El conductor aclaró que no pretendía un cargo, sino que estaba dispuesto a trabajar ad honorem. “Se trata, ni más ni menos, de cuidar al otro y pensar en él. De tenderles una mano a los que menos tienen. Fue muy emocionante formar parte de esta reunión: un verdadero privilegio y un compromiso, de los más hermosos que me toca enfrentar en la vida”, confesó.

SEGUÍ LEYENDO