Andrea del Boca y Ricardo Biasotti
Andrea del Boca y Ricardo Biasotti

Fue un primer round. Y habrá un segundo en una semana. Andrea del Boca y Ricardo Biasotti, padres de Anna Chiara, se saludaron con un beso en la mejilla ayer, en una sala de Tribunales donde se realizó la mediación. No se veían desde hacía más de 15 años.

Ese es el tiempo del que data la demanda que el empresario le inició por daños y perjuicios después de una nota en Intrusos en la noche en la que Del Boca mostró el hematoma que le habría generado un golpe en medio de una supuesta pelea violenta con Biasotti.

Si bien aquella demanda fue por 500 mil dólares, ahora el también ex novio de Amalia Granata (quien hace unos meses lo defendió con firmeza en los medios) admite que es una causa “obsoleta”. Y de algún modo, las partes han depuesto las armas. Aunque en esta reunión judicial no hubo definiciones: tendrán una segunda audiencia el 31 de octubre, a las 9 de la mañana. Pero el tono del encuentro dejó en claro que tienden a conciliar y que el empresario desistirá del juicio.

Sin embargo, el pedido de los abogados de la ex pareja de la actriz hace pensar en algún tipo de condicionamiento, o una circunstancia “a negociar”. ¿Qué pidió Biasotti para desestimar el juicio? Aunque las partes niegan que esto haya sucedido, lo cierto es que todavía no llegaron a un acuerdo: se dieron una semana de plazo. Y por algo sucedió.

Andrea del Boca y Anna Chiara
Andrea del Boca y Anna Chiara

El empresario pretende tener un acercamiento real con su hija, como lo dejó en claro en una nota en plena calle con Confrontados, de El Nueve. Se sabe que Anna Chiara no quiso tener contacto con su padre durante los últimos 10 años. En una entrevista reveló detalles insospechados sobre lo que fue la relación con Biasotti cuando era una niña; a partir de entonces, no quiso tener más vínculo con él.

“Como padre siempre deseo estar cerca de mi hija y tener una buena relación, como tengo con mi otra hija. Es lo que cualquier padre puede desear –declaró Biasotti–. Pero Anna ya es una adulta y toma sus propias decisiones. Ya no depende de mí, ni de un juzgado ni de nada. Depende de ella. Yo mantengo la esperanza de que tengamos la relación que nos merecemos, ella como hija y yo como padre”.

Por su parte, el abogado de la actriz, Juan Pablo Fioribello, aseguró que se encontraron con "un Biasotti diferente”, en alusión a una intención conciliatoria. En el acta que se firmó entre las partes, que Teleshow publica en exclusiva, se aclara la intención de los abogados del empresario de pedir una postergación de la mediación, que fue aceptada por el juzgado interviniente. Las partes convinieron no hacer declaraciones polémicas ni ofensivas, para evitar llegar al acuerdo que se espera firmar en pocos días.

De ser así, se pondrá fin a un litigio que duró una década y media, y que alejó para siempre a Andrea del Boca y Ricardo Biasotti. La actriz crió sola a Anna Chiara, que tuvo contacto con su padre hasta los ocho años. Desde entonces no quiso volver a verlo.

El acta firmada por Andrea del Boca y Ricardo Biasotti
El acta firmada por Andrea del Boca y Ricardo Biasotti

SEGUÍ LEYENDO