Benjamín Vicuña junto a la China Suárez (Verónica Guerman/Teleshow)
Benjamín Vicuña junto a la China Suárez (Verónica Guerman/Teleshow)

El presente de Benjamín Vicuña no es el mejor. Por estas últimas horas, se encuentra entre la alegría por su estabilidad laboral, mientras que está distanciado –cuanto menos, físicamente– de la madre de su hija, la China Suárez.

En el plano laboral, el actor chileno terminó las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza –exitosa novela de El Trece que llega a su fin el 27 de diciembre– y está haciendo Inés del alma mía, serie que se filmó en España, Perú y Chile. Las últimas semanas estuvo en el desierto de Atacama cumpliendo con el plan de rodaje de la ficción basada en la novela de Isabel Allende.

El martes terminó sus escenas y regresó a Santiago de Chile, en donde se encontró con un panorama que lo tuvo por demás preocupado: su padre, Juan Pablo Vicuña Parot, sufrió fuertes dolores de cabeza y debió ser internado en la clínica privada Las Condes.

Desde el entorno sostuvieron que el empresario de 77 años “está muy bien”. “No fue nada complicado y ya está todo solucionado”, aseguraron a Teleshow, explicando que el viaje del actor a la capital de su país ya estaba previsto y no se realizó por una urgencia, como indicaban algunas versiones.

"Vicuñas. Si los abuelos fueran eternos sería un mundo más lindo", escribió el 24 de diciembre de 2018 en su cuenta de Instagram. Foto que aún permanece en la red social de la actriz

Luego de unos días en su ciudad natal, Benjamín retomará el plan de grabación de la miniserie: el viernes viajará a la Patagonia, donde se quedará trabajando hasta el 20 de diciembre.

En paralelo, se reavivaron los rumores de crisis y separación con Eugenia la China Suárez, quien el fin de semana pasado, tras finalizar su participación en ATAV, voló hacia Miami y Orlando junto a sus hijas, Rufina –fruto de su relación con Nicolás Cabré– y Magnolia, a quien tuvo con Vicuña. Desde el entorno del chileno también desmintieron los rumores de ruptura, afirmando que los actores están juntos. “Si estuvieran separados, ellos mismos lo harían público para no generar especulaciones”, argumentaron.

Por su parte, indicaron que el motivo del viaje de la actriz argentina a los Estados Unidos tiene que ver con un proyecto laboral ya que realizará una campaña fotográfica y Benjamín tenía pensado acompañarla. Sin embargo, la situación social y política de Chile obligó a atrasar el plan de rodaje de la miniserie, motivo por el cual debió quedarse filmando. “Después de su viaje, Eugenia irá a Chile y antes se verán para el cumpleaños de Benjamín, el 29 de noviembre, que lo pasarán juntos”, confiaron los allegados a la pareja.

Mientras tanto, ni Benjamín ni la China se expresaron públicamente sobre las versiones de separación. Se limitan a compartir en sus redes sociales posteos sobre su presente laboral, aunque ella, por su parte, eliminó las últimas fotos que había publicado junto al padre de su hija. Actitud que alimentó los rumores, aunque también llamó la atención que dejara más de 30 imágenes que había publicado durante su relación.

La última foto que Benjamín Vicuña publicó en su cuenta de Instagram sobre el rodaje de
La última foto que Benjamín Vicuña publicó en su cuenta de Instagram sobre el rodaje de "Inés del alma mía" en el desierto de Atacama
La China publicó un video bailando en Disney, celebrando la felicidad de compartir el viaje junto a sus hijas (Instagram)
La China publicó un video bailando en Disney, celebrando la felicidad de compartir el viaje junto a sus hijas (Instagram)

SEGUÍ LEYENDO