La importante decisión que tomó Eugenia Tobal, a pocas semanas de convertirse en madre, que beneficiará la salud de su hija

A través de un posteo en las redes sociales, la actriz explicó lo que realizará con el cordón umbilical de su bebé

Compartir
Compartir articulo
Eugenia Tobal (Instagram)
Eugenia Tobal (Instagram)

Eugenia Tobal se encuentra en las últimas semanas de embarazo, donde tendrá a su hija Emma, junto a su pareja, Francisco García Ibar. Sin embargo, esta etapa fue muy delicada ya que Ofelia, la madre de la conductora, está luchando hace mucho tiempo contra el cáncer de boca, y la actriz debió abandonar temporalmente la conducción de Cocineros de Noche, el programa gastronómico que se emite por la TV Pública.

Igualmente, mientras que se atraviesa un cúmulo de emociones, Eugenia pudo tomar una valiosa decisión para cuando nazca su pequeña. La ex de Nicolás Cabré guardará el cordón umbilical. Con un video en Instagram, Tobal dio una explicación que le había confiado al millón de seguidores que tiene en la red social: “Les cuento un poquito lo que les tenía prometido acerca de las células madre”, comenzó diciendo en la grabación.

Luego, a través de un texto introdujo por qué optó hacerlo: “Hola les quería contar que durante el embarazo nos estuvimos asesorando sobre la guarda de células madre. Cuando averigüé pensé que era algo súper complejo, pero después de informarme se me aclararon un montón de dudas”, continuó la ex Los Únicos.

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió hace unos días de "Cocineros de noche"
Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió hace unos días de "Cocineros de noche"

Además, aclaró cómo es el proceso de este tratamiento: “Las células se sacan al momento del parto, luego del nacimiento, es un procedimiento que no tiene ningún riesgo para mi o mi hija, no duele, y como familia nos permite tener la tranquilidad de poder contar con una valiosa fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades. ¡En Argentina 99% de los cordones umbilicales se tiran! Por eso me parece importante transmitir el mensaje y si se puede, tomar la decisión de guardarlo en un banco familiar.”, expresó quien se puso en la piel de “Griselda Ramos” en Campanas en la noche.

A largo de su embarazo la conductora publicó diferentes imágenes. En uno de ellos relató el factor de riesgo que enfrenta en convertirse en mamá con una foto que se le veían diferentes hematomas, en el costado de su panza. “Les cuento que los moretones que se ven en mi panza son por los pinchazos de heparina que me doy cada mañana a las 10 am ¡para que mi beba esté bien!”, y agregó: “Trombofilia”, un factor de riesgo que consiste en la propensión a desarrollar trombosis como consecuencia de diferentes trastornos de coagulación.

Eugenia Tobal durante su octavo mes de embarazo (Foto: Instagram)
Eugenia Tobal durante su octavo mes de embarazo (Foto: Instagram)

SEGUÍ LEYENDO