Benjamín Vicuña contó la historia detrás de las fotos inéditas de su hija Blanca (Video: "Los Ángeles de la Mañana" - El Trece)

Después del dolor, solo le queda el recuerdo. El recuerdo y las fotos. Esas fotos que, a pesar de la ausencia, le permiten volver en el tiempo aunque sea por un instante. Y que le hacen sentir que Blanquita, su hija, todavía está aquí junto a él. Por eso, cada vez que puede, Benjamín Vicuña se encarga de compartirlas en las redes sociales, recordando a la pequeña que falleció en septiembre de 2012, cuando tenía apenas seis años.

El problema, tal como explicó el actor chileno, es que las fotos se terminan. Las que están, ya las tiene grabadas en su retina. Sin embargo, a mediados de agosto, el protagonista de Argentina, Tierra de Amor y Venganza, por El Trece, había contado en una entrevista para Perros de la calle, en Metro, que había recibido un regalo a través de su cuenta de Instagram.

Una de las últimas fotos de Blanca que publicó Vicuña en su Instagram
Una de las últimas fotos de Blanca que publicó Vicuña en su Instagram

Me empiezan a aparecer tesoros. Me escribe una chica, Lucía, de Santa Fe, y me dice: ‘Vos no me recordás, pero en 2012 me hice amiga de tu hija -claro, la niñita ya es adolescente- y tengo muchas fotos y videos. Mandame un mail’. Y claro que los quiero ver. Hay algo que empieza a ser un tema y es que las fotos se acaban. Son siempre las mismas y me llegó un regalo maravilloso. Y eso lo valoro mucho”, había dicho el actor en aquella oportunidad.

Pues bien, después de contar esto y agradecer el gesto, el actor comenzó a recibir mensajes de otras personas que también tenían material sobre la primera hija que tuvo junto a Carolina Pampita Ardohain, y se ofrecieron a mandárselo. Así lo manifestó recientemente en una nota en la televisión chilena, tal como reprodujeron en el ciclo Los Ángeles de la Mañana.

Una de las fotos que Benjamín Vicuña ha compartido con sus seguidores: el cuarto cumpleaños de Blanca (Foto: Instagram)
Una de las fotos que Benjamín Vicuña ha compartido con sus seguidores: el cuarto cumpleaños de Blanca (Foto: Instagram)

“Las fotos son verdaderos tesoros, porque se acaban -dijo Vicuña-. Entonces, son elementos que uno guarda con mucho cariño y que te trasladan a ese momento maravilloso de pertenencia, de amor, cariño. A partir de eso, que lo comenté en un programa de radio, me empezaron a llegar más fotos de diferentes lugares. Como la profesora del jardín, y la verdad que es maravilloso. Lo agradezco y es una de las cosas lindas que pueden tener las redes sociales”.

Y luego, agregó: “Son siete años de lo de Blanca y el dolor se va transformando, profundizando. Pero es verdad que hoy siempre la recuerdo con una sonrisa, hablando con mis hijos y con estas fotos que me llegan y alegran. Por eso las tomo como un tesoro”.

SEGUÍ LEYENDO