Susana Giménez
Susana Giménez

Susana Giménez planifica su 2020 en medio de su actual temporada televisiva, los domingos por la noche en Telefe, a la que aún le faltan tres meses de aire. Cada semana es una sorpresa y su producción, comandada por Federico Levrino, trabaja contra reloj para conseguir las exclusivas en su living, los mejores invitados y lograr ganar la competencia con Jorge Lanata, a quien en este ciclo está duplicando en rating cada semana.

La diva, mientras tanto, prepara su agenda para el año que viene. El teatro vuelve a ser una cuenta pendiente para un regreso estelar, de la mano de lo que fue su primer gran éxito solista, inclusive anterior al fenómeno de Hola, Susana en televisión. Se trata del musical La mujer del año, que protagonizó a mediados de los 80, y antes de Sugar, con Arturo Puig.

Susana quiere volver a hacerlo en la calle Corrientes, y su productor Gustavo Yankelevich renovó la compra de los derechos, pensando que se haría el año que viene. Pero no. Quizás en 2021, porque en 2020 hará menos televisión, no hará teatro y tiene pensado dedicarse a supervisar cada detalle en la realización de la serie biográfica sobre su vida.

Mucho se viene hablando de la serie de Susana. En tiempos del fenómeno de las biopics, contar su historia la fascina pero al mismo tiempo quiere estar sobre todo el proceso de la escritura de los libros, el casting, la elección de los actores, especialmente en decidir qué actriz la interpretará, o mejor dicho, qué actrices harán de Susana Giménez, acaso la mayor incógnita del proyecto, en las distintas etapas de su vida y su carrera.

¿Será una actriz consagrada o una desconocida producto de un casting híper riguroso? La verdadera Susana, ¿hará de sí misma en algún tramo de la historia, quizás el que muestre la etapa actual o más reciente? ¿Será la propia Susana quien relate la trama en off o con apariciones breves?

Todo está por verse, pero ella quiere dedicar el próximo año a la concreción de este proyecto, que tendrá varias etapas previas hasta llegar al rodaje y su emisión, finalmente, hacia 2021. Por eso la diva decidió hacer solamente especiales para televisión, como hizo el año pasado con algunos viajes visitando a grandes figuras en los lugares donde viven, y el resto del tiempo dedicarlo a la serie sobre su vida.

Por eso, según sus planes al día de hoy, el próximo año no la tendrá con emisiones semanales de su clásico programa de formato dominguero, sino con algunas escapadas al mundo y nada más; dejando de lado también su deseo de volver al teatro con La mujer del año, que seguramente haga más adelante.

El proyecto de la serie sobre la carrera y vida privada de Susana -¿se contarán allí, como en la de Luis Miguel, situaciones aún desconocidas sobre romances ocultos?- ya tiene escrito lo que se denomina una "biblia". Esto es, un resumen de lo que se quiere contar, en forma general, a modo de anticipo. Ahora hay que decidir quiénes escribirán los libros de cada capítulo bajo su propia supervisión, elegir qué contar y con qué desarrollo, y elegir, a futuro, los actores que darán vida a muchísimos personajes públicos trascendentales en la propia historia de la diva.

SEGUÍ LEYENDO