Se agotaron las entradas para Lollapalooza 2019: asistirán 100 mil personas en cada una de sus tres jornadas
Se agotaron las entradas para Lollapalooza 2019: asistirán 100 mil personas en cada una de sus tres jornadas

Será hoy al mediodía cuando arranque la fiesta. A partir de las 12 comenzarán a sucederse los shows durante tres días seguidos. No habrá solo una infinidad de artistas sino -y sobre todo- una infinidad de personas. Por eso mismo es mejor tomar algunos recaudos y anotarse las claves para disfrutar al máximo del festival que comienza hoy en el Hipódromo de San Isidro.

Uno de los logros más novedosos del Lollapalooza es haber resignificado el concepto de entrada. Ya no se entra con ticket sino con las famosas pulseras. Una distinta para cada día, todas con colores e ilustraciones diferentes. Basta con apoyarlas contra el lector y se habilita el molinete de acceso.

Son el único elemento válido para ingresar al predio y todos deben llegar con su pulsera colocada. El mecanismo para ponerla es preciso: una vez que se ajusta no hay vuelta atrás, por lo cual no tiene sentido pensar en compartirla.

Es la misma pulsera que se podrá cargar con dinero en los puestos dentro del predio. El sistema es sencillo y quienes hayan asistido a la edición del año anterior lo conocen: en vez de utilizar efectivo, uno carga dinero en esa pulsera y paga con ella todo lo que consuma dentro del predio. Es el único elemento de pago permitido en los food trucks y los puestos de bebida. Los únicos que no pagan en el Lollapalooza son los menores de 10 años que lleguen acompañados de un adulto con ticket.

Los accesos

Hay cuatro puntos de entrada al Hipódromo de San Isidro que están habilitados para los espectadores:

– Esquina de Av. Santa Fe y Av. Marquez.

– Av. Márquez al 900 (entrada Paddock del Hipódromo de San Isidro)

– Estacionamiento 1 (esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional)

– Estacionamiento 2 (esquina Av. Márquez y Fleming)

Quienes vayan en transporte público pueden llegar en tren (línea Mitre, ramal Tigre), bajando en la estación San Isidro. O también en colectivo. Desde Capital la línea 60 es la más popular, pero también llegan la 15 y la 21.

Para el regreso el tren Mitre tendrá servicios adicionales que comenzarán a las 00 hs saliendo de la estación San Isidro. Habrá formaciones cada 15 minutos hasta las 3 de la mañana y pararán solamente en las estaciones Rivadavia y Núñez, donde terminará el servicio. Las líneas de colectivo 60, 203, 343 y 371 que salen desde el Hipódromo de San Isidro tendrán mayor frecuencia.

Las personas con discapacidad tendrán todos los accesos habilitados, pero el que más recomienda la organización es el de Márquez al 900 (acceso 2).

Seguridad e higiene

La municipalidad de San Isidro dispuso 500 policías adicionales para resguardar el perímetro. y habilitó un número de contacto. Cualquier denuncia, se puede llamar al 4512-3333. Además, dentro del predio habrá una tienda de primeros auxilios y varias ambulancias a disposición.

Si un niño se pierde no habrá que aplaudir sino ir a la zona de Kidzapalooza, donde serán llevados los niños extraviados. Es importante que quienes vayan con niños pasen primero por ese puesto para registrarse y facilitar el encuentro en caso de que suceda algo.

Por otro lado, habrá 400 contenedores de residuos adicionales y un plan de intercambio a través del cual canjea una bolsa de residuos de material reciclable por una carga de crédito en la pulsera. Será en el punto Rock & Recycle Point.

Otros datos útiles

La lista de objetos que se pueden ingresar y los que no es larga y detallada, pero algunos de esos objetos son más habituales que otros. Por supuesto, no se puede entrar con armas ni elementos peligrosos, pero no terminan ahí las limitaciones.

No se puede llevar termo para mate.

No se puede entrar con comida llevada de afuera

La gente puede llevar su propia cantimplora o botellas y llenarlas en los puestos de hidratación que estarán distribuidos por el predio. Pero dichos envases deben llegar vacíos.

Una vez que termine el festival si alguien perdió algo, estará disponible durante 30 días. Finalizado ese lapso, los objetos serán donados. Quienes pierdan algo deben enviar un mail a objetosperdidos@dfentertainment.com

Por supuesto, no se permiten los animales (salvo los de compañía). Pero a no desalentarse, que habrá disfraces de todos los colores y más de uno parecerá su propio mascota. Tome nota de estas claves mientras pueda. Cuando gire el primer molinete, ya todo será acerca de la música.