Cabito (Veronica Guerman / Teleshow)
Cabito (Veronica Guerman / Teleshow)

"Necesito pagar el alquiler", reconoce Eduardo Massa Alcántara, más conocido como Cabito, que en noviembre pasado, Matías Martin se hizo cargo de haber tomado la decisión de que el comediante no continuara en Basta de todo. Desde entonces, comenzó una negociación con las autoridades de la radio por su continuidad.

"Me habían dicho que querían que siguiera. La idea era sumarme a un programa ya instalado con la posibilidad de hacer otro ciclo los fines de semana, pero cobrando el 35 por ciento menos del sueldo que tenía antes. Lo cual me pareció una oferta bastante chota", explica a Teleshow.

Sin embargo, según su relato, estaba supeditado a que las autoridades de la emisora le consulten a Matías Martin. "Fue por su enojo por todo lo que pasó, pero yo en realidad no dije nada", afirma y agrega: "Me tuvieron que sí, que no, hasta que volvió él de sus vacaciones, lo hablaron y me dijeron que no seguía, así que intuyo que tuvo injerencia en esa decisión".

Después de que se hiciera público el escándalo entre los ex compañeros de radio, ninguno de los dos se volvió a comunicar con el otro. "Él que haga lo que quiera, tiene derecho a opinar, es una de las figuras más importante de la radio", analiza Cabito que quedó desvinculado de la emisora en la que trabajó durante 20 años.

Una de las cosas que más lamenta el comediante es el hecho de haberse enterado de que Diego Ripoll hace dos años le pidió a Matías Martin que echara a Cabito. "Era mi amigo, lo invité a comer a mi cosas mil veces. Duele que una persona a quien uno considera un amigo te haga eso".

Ayer compinches, hoy ex amigos: Cabito, Matias Martin y Diego Ripoll (Foto: Instagram)
Ayer compinches, hoy ex amigos: Cabito, Matias Martin y Diego Ripoll (Foto: Instagram)
 

"Me enteré por el propio Matías. Fue por atrás, por la espalda… Le dí de comer mil veces, se ha quedado a dormir en mi casa. Pasamos Fiestas juntos", advierte.

Ahora comienza la instancia legal. El comediante puso abogados para comenzar la negociación por sus haberes y también iniciará acciones por los dichos del conductor de Basta de todo. "Espero una retractación al aire. Se tocaron temas como mi enfermedad y se usaron palabras graves para referirse a mi obesidad. Matías habló de 'adicciones'. No sé a qué se refería y me gustaría que lo aclare, pero si fue por la comida, no es una adicción, es una enfermedad", enfatiza quien hace dos años se hizo un bypass gástrico.

Matías Martin se hizo cargo de la desvinculación de Cabito del programa que conduce (Audio: "Basta de todo", FM Metro)

Desde entonces, adelgazó 115 kilos, quedó por debajo de su peso ideal y es por eso que ahora está haciendo un tratamiento para recuperarlos: "Me faltan cinco kilos. Estoy entrenando, estoy comiendo poquito, pero está todo controlado. Ya los voy a subir".

Mientras esperaba una resolución de las autoridades de Metro, Cabito rechazó propuestas laborales porque estaba convencido de que en el verano se incorporaría a un programa de la emisora. "Me tuvieron congelado. Son cosas que no se hacen", lamenta quien le dijo que no al productor Javier Faroni que lo había convocado para hacer temporada teatral en Mar del Plata junto a Flor de la V en Bien Argentino.

"Tampoco busqué laburo en otras radios porque estaba esperando. Ahora estoy abierto a cualquier propuesta laboral.

"¿Irías al Bailando?", consulta Teleshow sobre el certamen del programa que conduce Marcelo Tinelli, que este año celebra su temporada número 30 en la televisión y promete una edición especial. "Jamás me llamaron. ¡Ni cerca!", asegura.

Sin embargo, Cabito tiene escrito en su estado de WhatsApp que está "entrenando para el Bailando": "Es una ironía, lo escribí cuando pesaba 200 kilos. ¿Te imaginás lo que hubiera sido en el aquadance? Cuando lo puse, tenía mucho más contraste".

De todas maneras, asegura que diría que sí a la propuesta de bailar en la pista más famosa del país. "Me gustaría ir, pero no me van a llamar. Me parece que buscan otro perfil de gente: personas populares que tengan algo más para aportar. Yo soy un perfil bastante más bajo de lo que buscan para el Bailando", analiza.

Cabito es cocinero, hace las cartas de distintos restaurantes y en abril abrirá su propio local gastronómico en la Costanera (Instagram)
Cabito es cocinero, hace las cartas de distintos restaurantes y en abril abrirá su propio local gastronómico en la Costanera (Instagram)

"Aceptaría, eh. A mí me divierte hacer la televisión, comunicar, estar delante de la cámara, que la gente escuche lo que tenga para decir. Estoy disponible a recibir propuestas. Además, tengo gastos que pagar", aclara el comediante.

Mientras espera un proyecto en los medios, Cabito está ultimando detalles para la apertura de Enero, un restaurante que abrirá en la Costanera. "Será de confort food, lo que significa que son alimentos que hacen una reminiscencia de algo que ya conocés, como la infancia. Algo que ya es conocido, pero con una puesta de valor y bien ejecutada", describe quien también se dedica a la elaboración de carta de otro tipo de locales gastronómicos.

A sus 49 años, el humorista -que en su perfil de Instagram se define como "cocinero, publicista, campeón intercontinental en tortilla de papas y campeón mundial de mollejas a la parrilla- asegura que está "retirado del amor". Después de ocho años en pareja con Florencia Nedelcu, se separó en 2018: "Fue la relación más importante de mi vida", describe y asegura que es "muy noviero".

Sin embargo, manifiesta que ya no tiene ganas de volver a enamorarse. "Siempre estuve en pareja y es la primera vez que estoy solo y estoy muy bien así. Tengo el pase del amor y me retiré. No pienso estar de novio", concluye Cabito.

En marzo se cumplen dos años del bypass gástrico
En marzo se cumplen dos años del bypass gástrico

SEGUÍ LEYENDO